Llegan los presidentes a la Cumbre del Mercosur

 

 


foto:quedice.net/internet
Mendoza recibe a los presidentes de mas de 11 países de América Latina para la Cumbre del Mercosur. El eje principal sera la destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, además del intercambio comercial en el bloque y las obras de integración.

 

Desde hoy comenzarán a llegar todos los mandatarios de los países latinoamericanos con  motivo de la reunión del Mercosur. Hoy estarían arribando la presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, Dilma Rousseff (Brasil), José Mujica (Uruguay), Desireé Baeterse (Surinam) y Rafael Correa (Ecuador). Mientras que mañana temprano estarían llegando Evo Morales (Bolivia), Hugo Chavéz (Venezuela), Ollanta Humala (Perú), Sebastian Piñera (Chile) y Juan Manuel Santos (Colombia).

La sede de la Cumbre es en Mendoza, y todas las actividades políticas que serán tratadas en el  hotel Intercontinental, de Guaymallén, a partir de mañana después de las 12 del mediodía. Es el lugar que acogerá a todos los mandatarios y periodistas que vendrán a la reunión.

 

El eje principal de la Cumbre será el tratamiento de diversos aspectos a tratar que van desde las medidas que se van a aplicar sobre Paraguay en torno a la destitución de Lugo, el rol de la democracia en la región, la integración económica de todos los países y el pedido de Argentina a los demás naciones latinoamericanas de un nuevo respaldo para el reclamo hacia Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.

 

Además el gobernador mendocino, Francisco Pérez, resaltó que la Cumbre le dará a Mendoza un importante nivel social y político, mientras que también va a fortalecer a nuestra economía y le abrirá las puertas a la provincia hacia el mundo.

Los presidentes que estén hoy en la provincia serán participes de una cena que se servirá en la bodega Escorihuela de Godoy Cruz. Junto con la Presidenta, el gobernador Francisco Pérez será el anfitrión. Este encuentro será cerrado para el público y la prensa. Solo los medios oficiales del Gobierno nacional, Canal 7 Televisión Pública y Prensa de la Gobernación podrán presenciar el evento.

 Natalia Suarez (CTMG)

Explore posts in the same categories: política, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s