El gobierno no permitió a un parlamentario paraguayo participar en la cumbre del Mercosur

Se trata de Ignacio Mendoza Unzain, presidente de Parlasur por su país. Fue el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación quien decidió suspender al Paraguay del derecho de participar en la reunión.

 Image

Gentileza de MDZ      

Esta mañana, los encargados de la organización del encuentro de países que se realiza en Mendoza no permitieron que un representante del vecino país ingresara a las conferencias que forman parte del evento. La decisión es un gesto de repudio del gobierno nacional ante la reciente destitución de Fernando Lugo por parte del Congreso paraguayo.

Apenas unos minutos después de recibir esta negativa, el parlamentario se acercó a la prensa para contar lo sucedido. Dedicó algunas duras palabras para el gobierno de Cristina Fernández y contra la Unasur por pretender interferir en una situación de índole nacional. También defendió el proceso por el cual fue retirado de su cargo el ex mandatario Fernando Lugo el pasado viernes.
“Tal vez el procedimiento no fue prolijo, pero se respetó la Constitución”, dijo a la prensa. Sobre la negativa que recibió al solicitar sus credenciales para participar de la cumbre agregó: “Esta situación es un despropósito que rompe con todos los criterios de pensar una integración”

Ignacio Mendoza Unzain es miembro de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), partido de derecha que es opositor a Lugo en Paraguay. Además es presidente electo de Parlasur (el Parlamento del Mercosur).

Mendoza negó formar parte de una comitiva enviada por el nuevo presidente Federico Franco, sino que dijo concurrir como presidente de Parlasur. Por eso, juzgó como desatinada la maniobra del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación.

El diplomático aseguró que a pesar de la negativa, permanecerá en el lugar e insistirá en participar de la reunión. Además, declaró que expondrá su posición de manera pertinente en la próxima reunión del organismo que preside a realizarse el 2 de julio.

 

Juan Correa (CTMG)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: