El gobierno de Mendoza quiere relaciones con la petrolera estatal venezolana

El gobernador de Mendoza, Francisco ”Paco” Pérez ,anunció en conferencia de prensa que buscará la posibilidad de reactivar una red de estaciones de servicio , con la inversión de la empresa petrolífera venezolana Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima.“Interesa que la empresa invierta en Mendoza y reabrir las estaciones de servicio quebradas y cerradas en los últimos años por el oligopolio que produjo Repsol, no es muy costoso”, estimó Pérez ,quien también agregó que, “Hoy está la infraestructura, sólo hace falta una pequeña inversión para poner en funcionamiento esas estaciones cerradas”.

El mandatario divulgó que el ofrecimiento se lo hará al presidente de la compañía estatal venezolana, Rafael Ramírez, quien a la vez es ministro de Energía del gobierno de Hugo Chávez.

Sobre la inclusión plena del país venezolano al Mercosur, el gobernador destacó “La inclusión de Venezuela es fundamental”, debido al beneficio que generaría a la industria mendocina, fundamentalmente por las 600 empresas metalmecánicas( además de las petroleras) que funcionan en Mendoza. También agregó que ”con la agencia de Atracción de Inversiones y el Ministerio de Agroindustria ,venimos coordinando una visita comercial a Venezuela para potenciar el desarrollo y el intercambio”.

 Durante la conferencia que se llevó a cabo en el sector de prensa del hotel Intercontinental, el mandatario habló sobre el golpe al ex presidente paraguayo Fernando Lugo , “Los estados nacionales y subnacionales tenemos que estar atentos a cualquier situación de este tipo” finalizó.

Enzo Malizia

 

 

Imagen

Imagen: gentileza Mdz online, Pachy Reynoso

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: