Día “D” moyanista y sus efectos colaterales

Grietas en la CGT
“Voy a seguir al frente de la CGT”, lanzó en un duro discurso en la Plaza de Mayo; reclamó la suba del mínimo no imponible en ganancias y acusó de “Soberbia abrumadora” a la presidenta.

La jornada de protesta de ayer no solo generó las más diversas repercusiones sino que también evidenció las diferencias que existen en el seno de la conducción de la CGT. Pablo Moyano, hijo del líder cegetista, atacó a La Cámpora y su padre Hugo a Néstor Kirchner, pero Facundo los defendió.
La demostración de fuerzas que intentó hacer ayer no fue todo lo que esperaba Hugo Moyano. Si bien dejó en claro que mantiene el control sobre el gremio de Camioneros, no tuvo demasiado acompañamiento de otros gremios fuertes.
Hector Recalde, diputado por el Frente para la Victoria y abogado exdefensor de los intereses de Moyano no estuvo en la Plaza de Mayo, y se aleja. Ya había despertado recelo su presencia en el acto en Casa Rosada del martes, cuando por cadena nacional, Cristina Kirchner cuestionó el paro y la movilización anunciada por Hugo Moyano. Pero su ausencia ayer en la Plaza de Mayo oficializó su alejamiento del dirigente camionero.
El senador Aníbal Fernández cuestionó a Hugo Moyano por el acto de ayer. Aseguró que fue “innecesario y estéril”, y dijo que “no hubo representación legítima de los trabajadores”
“Si el objetivo (lo único que se me ocurre) es zanjar cuestiones políticas, lo que hay que hacer es formar un partido, presentarse en las elecciones, y ganar, si le da el cuero”, afirmó el senador.
Con la firma de Antonio Caló, el jefe de la UOM, el taxista Viviani y el constructor Gerardo Martínez, 19 gremios rechazaron la marcha a Plaza de Mayo que se realizó este miércoles. Acusaron a Moyano de perseguir “un mezquino beneficio personal”
El Gobierno no reaccionó en público, aunque sí en privado. “Flaca y agresiva”, contó un ministro que se le oyó decir a Cristina, a modo de conclusión de la convocatoria. Un primer adjetivo sobre la cantidad de gente que participó. Un segundo, sobre la calidad del discurso. Quienes la vieron ayer a la Presidenta contaron que estaba enojada y dolida.

Foto: Internet.

Germán Rozen (ctmg)

Anuncios
Explore posts in the same categories: política, Sindicatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: