Silvia Persio es la vicerrectora de la UNCuyo

Con 124 votos sobre los 173 asambleístas presentes, la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo, con sede en Mendoza, eligió a la pedagoga Silvia Persio como nueva vicerrectora. La primera mujer en ocupar ese cargo en la historia de esta Casa de Estudios acompañará al rector Arturo Somoza hasta concluir su mandato en abril del 2014.

Silvia Persio asumirá formalmente sus funciones el próximo miércoles 27 de junio, durante un acto, a las 12, en el Salón de Grado de la Universidad (ubicado en la Facultad de Ciencias Económicas).

La nueva funcionaria remplaza a Gustavo Kent, quien falleció el año pasado. Para proceder a la elección, la Asamblea -máxima instancia del gobierno universitario- había aprobado, previamente, una reforma del Estatuto. Se modificó el artículo 25, para clarificar situaciones no previstas en la elección de autoridades y habilitar la elección de Vicerrector, y eventualmente Rector y Vicerrector, en caso de muerte, separación, renuncia o vacancia.

Tras la apertura del acto a cargo del rector Somoza y la lectura de la norma estatutaria, se procedió a la votación nominal y secreta por parte de los integrantes del Consejo Superior y de los consejos directivos de las 11 facultades de la Universidad.

Sobre el padrón total de 185 habilitados para sufragar, estuvieron presentes y votaron 173. De acuerdo con el conteo a cargo de la Junta Escrutadora, 124 optaron por la candidata Persio, propuesta por el Rector. Con esa suma, superó en 8 votos la cantidad de dos tercios exigida por el Estatuto Universitario. Hubo 29 votos en blanco y 3 impugnados. Los demás sufragios se repartieron entre siete personas.

Finalizado el escrutinio, una “emocionada” Silvia Persio se hizo presente ante la Asamblea y, tras un abrazo con el Rector, dirigió a los asambleístas y al numeroso público presente, un “simple saludo” en el que expresó “todo mi agradecimiento por la elección y mi compromiso de trabajar por la institucionalidad y la solidaridad en pro de esta maravillosa Universidad Pública de excelencia y pluralista que tenemos”.

Perfil

Silvia Persio se desempeña como profesora titular efectiva de la cátedra de Pedagogía y Problemática Educativa en la Facultad de Artes y Diseño, desde 1988 hasta la fecha. Además fue vicedecana entre el 2005 y 2008 y decana de esa misma Facultad entre el 2008 y el 2011. Entre otras funciones de gestión que desempeñó en la UNCuyo, se puede mencionar que fue secretaria de Posgrado de Artes y Diseño.

Es licenciada y profesora en Ciencias Psicopedagógicas y también tiene el título de Especialista en Docencia Universitaria y de Diplomada en Gestión Académica Universitaria.

Está concluyendo la tesis para finalizar estudios avanzados de su Doctorado en Educación.

En el ámbito provincial, se desempeñó como directora de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de Mendoza y ha dictado cursos de Política Educativa Argentina y capacitaciones a docentes en temáticas pedagógicas y afines.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: