Audi hizo la pole en Le Mans

Audi y una pole position histórica en las 24 Horas de Le Mans
 El Audi R18 e-tron quattro hizo el mejor tiempo en las clasificaciones
 Desde la primera fila también partirá un Audi R18 ultra TDI
 André Lotterer logra con el Audi R18 e-tron quattro mejorar por dos segundos el mejor tiempo obtenido el año pasado.

La 80ª edición de la carrera de endurance más importante del mundo verá un auto deportivo híbrido empezar por primera vez desde la posición número uno. Logrando mejorar en dos segundos el mejor tiempo, obtenido también por la marca de los cuatro anillos en la clasificación del año pasado, el nuevo Audi R18 e-tron quattro se lucirá partiendo desde la primera fila.
La combinación inteligente de la energía TDI en el eje trasero y un eje delantero de accionamiento eléctrico hicieron posible que André Lotterer a bordo del Audi R18 e-tron quattro designado como auto #1, lograra ayer jueves el mejor tiempo de 3m 23.787s en la sesión de calificación final.
“El vehículo corría como si fuera sobre rieles, simplemente increíble”, declaró una vez terminada la clasificación Lotterer elogiando las ventajas del nuevo tipo de tracción quattro eléctrico que ya se está probando en Audi para aplicarlo en vehículos de producción. “El equipo de Audi Sport hizo nuevamente un excelente trabajo lo que me permitió conseguir mi primera pole position en Le Mans. Muchas gracias a ellos por esto! “, declaró.
Al lado del Audi e-tron quattro estará el Audi R18 ultra de Loic Duval, quien registró un tiempo de 3m 24.078s. El francés compartirá el volante del Audi #3 con Marc Gene y Romain Dumas.
El otro Audi híbrido que estará en la prestigiosa carrera de endurance que comienza mañana sábado a las 15.00hs (de Francia – 10.00hs Argentina) saldrá en cuarta posición y será conducido por Allan McNish, Dindo Capello y el ocho veces ganador de la prueba francesa, el danés Tom Kristensen.
Por su parte, el joven piloto, Marco Bonanomi con el Audi R18 Ultra #4 logró la sexta posición con 3m 26,420 s. Esto significa que los cuatro vehículos de Audi Sport Team clasificaron para las tres primeras filas.
El Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich declaró “En Audi estamos orgullosos de ser el primer fabricante de automóviles que logra la pole position con un vehículo híbrido en Le Mans”, “Pero esto es solo un pequeño paso. La tarea mucho más ardua está todavía por delante – la carrera”
Desde Audi Argentina lo invitamos a conocer una sección especial sobre las 24 horas de Le Mans en http://www.audi.com.ar/ar/brand/es/audi_sport.html y a seguir la carrera en vivo ingresando a http://tv.audi.com/#/01

En 2011, Audi entregó 1.302.659 automóviles de la marca Audi a sus clientes. En 2011, con un volumen de ventas de 44,1 millones de euros, la empresa alcanzó un resultado operativo de 5,3 mil millones de euros. En la actualidad, Audi cuenta con diversas plantas de producción: Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania), Győr (Hungría), Changchun (China) y Bruselas (Bélgica). El Audi Q7 se produce en Bratislava (Eslovaquia). En julio de 2010, después de los modelos Audi A4 y A6, dio comienzo la producción CKD (con material de ensamblaje importado) del Audi Q5 en Aurangabad, India. Desde mayo de 2010 se produce el Audi A1 y desde 2012 el nuevo A1 Sportback en la planta de Bruselas. El Audi Q3 se está produciendo en Martorell (España) desde junio de 2011. La empresa opera en más de 100 mercados de todo el mundo. AUDI AG posee filiales absolutas como AUDI HUNGARIA MOTOR Kft, Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia), AUDI BRUSSELS S.A./N.V. (Bruselas, Bélgica) y quattro GmbH (Neckarsulm, Alemania), entre otras. El fabricante italiano de motos deportivas Ducati Motor Holding S.p.A. pasará a formar parte del Grupo Audi. Audi actualmente emplea a alrededor de 64.000 personas en todo el mundo, 48.000 en Alemania. Para asegurar su posición “Vorsprung durch Technik”, la marca de los cuatro aros planea invertir un total de 13 mil millones de euros entre 2012 y 2016, principalmente en la creación de nuevos productos y el incremento de sus capacidades de producción. Actualmente, Audi está ampliando su planta de Győr (Hungría). A partir de finales de 2013 producirá también en Foshan (China), y a partir de 2016 en México. Audi ha cumplido desde hace mucho tiempo con su responsabilidad social en diversos ámbitos y ha promovido la calidad de vida futura para las generaciones venideras. Por eso, la protección del medio ambiente, la conservación de las fuentes de energía, la competencia profesional a nivel internacional y una política progresista de personal conforman la base de la empresa, con miras a mantener el éxito de Audi en el futuro. El compromiso ecológico de AUDI AG se manifiesta también en la Fundación Audi para el Medio Ambiente. Bajo el lema “A la vanguardia de la tecnología”, que alcanza mucho más allá de sus productos, la empresa enfoca sus actividades hacia un gran objetivo: la consecución de una movilidad integral neutra desde el punto de vista de las emisiones de CO2.
(Información de Audi Info Media)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: