Amenazar por Facebook no es delito: fallo judicial en Buenos Aires

En un polémico fallo, jueces de la Cámara del Crimen dictaron la falta de mérito para una acusada

Según los jueces, las amenazas proferidas a través de la red social no son suficientes para un procesamiento judicial.

Para la justicia, las amenazas proferidas a través de la red social Facebook no son suficientes para que se dicte un procesamiento judicial. Así lo determinaron los jueces de la Sala 1ª de la Cámara del Crimen, que dispusieron que se profundice la investigación con nuevos datos que permitan corroborar la existencia del delito de “amenazas”, y ratificaron la falta de mérito en favor de una mujer imputada, cuya identidad se mantiene en reserva.
De ese modo, los jueces Jorge Rimondi, Alfredo Barbarosch y Luis María Bunge Campos consideraron que si la investigación no logra aportar nuevas pruebas, como la identificación de la titularidad de los números teléfonicos desde los que habrían sido enviados los mensajes o la determinación de las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos, además de la comparecencia de eventuales testigos, no corresponde el proceso penal.

La mujer fue acusada de proferir “mediante mensajes de texto, una llamada telefónica y publicaciones en Facebook, diversas frases de contenido amenazante” entre el 26 de abril y el 30 de agosto de 2011, contra una persona con la que hasta pocos días antes había mantenido una relación afectiva, producto de la cual tuvieron un hijo.
Para los camaristas, entonces, con los datos recabados hasta el momento en la causa no alcanza para probar la existencia de las amenazas denunciadas por el hombre, por lo que, en consecuencia, se dictó la falta de mérito a favor de la imputada, “ante la existencia de medidas de prueba pendientes de producción que podrían proyectar, incluso, la viabilidad de otras diligencias”.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Información general, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: