Vino turista ya tiene precio para el consumidor

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación que dirige el Guillermo Moreno, estableció los precios para el vino turista, que serán de $ 20 para el genérico y $25 para los varietales por botella de 750cc. De esta manera el Instituto Nacional de Vitivinicultura y el Gobierno Nacional avanzan para que a la brevedad se pueda acceder al vino turista y en el objetivo de fomentar que se vuelva a consumir vino argentino de calidad en todos los restaurantes de nuestro país.

Las bodegas ya pueden presentar sus muestras de “vino turista”, varios establecimientos ya están realizando consultas pertinentes para disponer de este producto en sus carteras comerciales.

El Presidente del INV, CPN Guillermo García manifestó que “uno de los aspectos fundamentales de esta iniciativa es la calidad, ya que anteriormente el vino turista se dejó de vender en los restaurantes porque los productos no cumplían con los estándares. Para garantizar la calidad de los caldos que llegarán al consumidor ya está trabajando el Consejo Consultivo Sensorial, conformado por el Panel de Análisis Sensorial del INV y expertos reconocidos del sector privado. Hasta la fecha se han realizado dos reuniones, el 1 y 8 de junio, logrando unificar los criterios de análisis sensorial para los vinos turistas. Es decir que, sensorialmente, están acordados los parámetros que permiten distinguir los atributos que caracterizan a estos vinos. También se invitará a periodistas especializados a futuras reuniones del Consejo Consultivo”

Para que el sistema funcione eficientemente cada una de las delegaciones del INV, de las distintas Regiones Vitivinícolas de la República Argentina, serán las responsables de analizar, en su propia jurisdicción, las muestras presentadas por los bodegueros.

El Presidente del INV destacó que “el regreso del vino turista a la mesa de los argentinos es un herramienta útil para fomentar el consumo de un producto de calidad a un precio razonable en todos los restaurantes y bodegones de nuestro país, lo que traerá aparejado el crecimiento de todos los sectores que integran la vitivinicultura nacional”

García agregó que “por primera vez un vino que se comercializa en el mercado interno tendrá una leyenda que aconsejará al consumidor beber el producto antes de una fecha determinada. En la etiqueta se leerá consumir preferentemente antes de… /…/… y se habilitará un 0800 para que los consumidores puedan realizar sugerencias cuando el restaurant no tenga disponible el producto o bien si existiesen problemas de calidad o no responda a las exigencias establecidas”.

También para que el producto esté debidamente identificado se consignará en la etiqueta la leyenda “vino turista” o “vino turista varietal” en los casos que corresponda, e irá acompañada por el isologo “VINO ARGENTINO – BEBIDA NACIONAL”.

Las bodegas interesadas deberán presentar sus muestras a la Delegación del INV correspondiente a cada región vitivinícola del país.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized, Vitivinicultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: