Ganó Marioni y ahora se viene Abarth Punto Competizione


La Fiat Linea Competizione cerró su historia este domingo en el autódromo “Parque Ciudad”, de General Roca, donde el ex futbolista Bruno Marioni se impuso de principio a fin y regresó a la victoria en la divisional. Detrás del ganador culminaron el santafesino Federico Depauli y Christian Romero. A partir de la próxima competencia debutará la Abarth Punto Competizione.

Llego el fin de una exitosa historia para la monomarca en la que los nobles Fiat Linea superaron una gran prueba de confiabilidad compitiendo por tres temporadas y media junto al TC2000 y al Súper TC2000. Fueron 41 carreras oficiales en el máximo nivel del automovilismo nacional y otras ocho pruebas fuera de campeonato en la que el modelo de Fiat dio varias muestras de sus bondades.

La carrera tuvo como amplio dominador a Marioni, quien se impuso de punta a punta y se quedó con el honor de vencer en la última carrera del historial, sumando su cuarta victoria en la categoría. El ex goleador sumó importantes puntos para el campeonato y ahora se acomodó en las posiciones en busca de un lugar en los playoff.

“Fue una muy buena carrera. Conté con un gran auto. La verdad que en la despedida de los Fiat Linea irme con un triunfo me pone muy contento. En la carrera tenía que hacer las cosas bien porque los de atrás venían muy bien y no podía cometer errores para asegurarme la victoria”, comentó Marioni una vez finalizada la competencia.

Detrás del ganador, pugnaron mano a mano Depauli y Romero, quien se recuperó después de un incidente inicial en el que fue tocado por Hernán Llamazares, quien posteriormente sería excluido con bandera negra por no respetar la penalización box por maniobra peligrosa. Esta lucha por el segundo puesto le permitió a Marioni llegar al final con tranquilidad.

Grandes emociones se vivieron entre Alfredo Tricarichi, el líder del campeonato Federico Braga, Crsitiano Rattazzi, Hugo Ballester y Ricardo Stuart Milne, quienes venían encerrados en apenas tres segundos de diferencia. El único que pudo sacar ventaja de esa situación fue Ballester, superando al presidente de Fiat en la última vuelta para alcanzar el sexto lugar del podio.

Con estos resultados, el campeonato sigue siendo liderado por Braga con 86 unidades, seguido de Llamazares con 68 puntos, Romero 39, Ballester 37, Marioni 34 y Rattazzi 31, en las primeras posiciones.

La próxima cita del calendario marcará al 1 de julio y a la ciudad de Salta como sede del lanzamiento oficial de la Abarth Punto Competizione, categoría que con un auto de avanzada tecnología y netamente de carrera, comenzará a surcar los autódromos nacionales.

10 de junio de 2012.-
fotografía: Bruno Marioni y podio Fiat Linea Competizione. Crédito: Germán Alt / Prensa Fiat Linea Competizione

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: