“Pechito” López: de punta a punta en General Roca

El espectáculo tuvo altibajos emocionales. López dominó de punta a punta antes las 25 mil personas que colmaron el autódromo patagónico, incluso con una falla que mantuvo en vilo a propios y extraños cuando el sonido del Focus N°37 se modificó, preocupando a todos en el seno del equipo de Fernando Hidalgo que comandan acertadamente Alberto Scarazzini y Javier Ciabattari, quienes se mostraron visiblemente emocionados por conseguir este triunfo no solo por su condición de equipo privado y todo el esfuerzo extra que ello implica, sino también al rememorar y dedicarle el triunfo al recordado Guido Falaschi.

Pero la competencia tuvo puntos destacables que incidieron tanto en el resultado como en el campeonato. Uno de ellos fue el golpe de efecto que causó Matías Rossi (Toyota Team Argentina) cuando debió desertar con un incendio en su Toyota Corolla cuando faltaban 10 vueltas para el final, abandonando también la punta del campeonato con la que llegó hasta General Roca.

Algo similar a lo que le sucedió a Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team), que llegó en tercer puesto del certamen y se va en el mismo lugar producto del abandono a poco del final por un problema con el cable del acelerador cuando marchaba 5º desaprovechando la chance de ser el nuevo líder, o Christian Ledesma (Equipo Chevrolet YPF), que no pudo largar la final por un problema en el motor.

López largó en la punta delante de Spataro y Ardusso, terceto que se mantuvo inalterable hasta ver flamear la bandera a cuadros, aunque por momentos el piloto de Peugeot supo poner en aprietos al de Renault.

Detrás se sucedieron puntos destacables, como la maniobra en la que Mariano Pernía (Renault Lo Jack Team) puso en aprietos a Rossi mientras el de Toyota todavía estaba en pista y el sobrepaso de Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) al mismo Pernía para treparse al 4º lugar y desde ahí intentar dar con Ardusso.

Merece un párrafo aparte la meteórica carrera de Carlos “Cacá” Bueno (PSG16 Team), que largó último y llegó en el 7º puesto gracias a algunos abandonos pero también a grandes maniobras propias de su nivel conductivo.

Después de General Roca, el campeonato tiene como nuevo líder a Mariano Werner con 92 puntos, seguido de Rossi con 83, Girolami acumula 73 unidades, Spataro 62, Bueno 60 y Ledesma 56 puntos.

La próxima fecha será el 1 de julio en el retorno al autódromo Martin Miguel de Güemes de Salta.
(Información oficial Super TC 2000

Buena remontada del Honda Petrobras en General Roca
La escuadra oficial Honda cumplió una buena labor este domingo en General Roca con una gran competitividad de los Civic en la carrera final. Ponce de León culminó 12° y Risatti abandonó.

General Roca, junio 2012 – El Equipo Honda Petrobras pudo torcer un fin de semana que había comenzado algo complicado y en la competencia final de Súper TC2000 disputada este domingo en el autódromo “Parque Ciudad” de General Roca demostró un notable avance en el funcionamiento de los Honda Civic de la mano de Gabriel Ponce de León y Ricardo Risatti.

Después de un sábado en donde los caminos tomados no habían rendido sus frutos, la escuadra que dirige Sergio Polze trabajó intensamente durante buena parte de la noche rionegrina para variar la configuración de puesta a punto de ambos vehículos, principalmente en la unidad de Ponce de León, quien había tenido más inconvenientes a la hora de clasificar.

Los cambios implementados originaron un gran avance en el andar del Civic y eso se vio reflejado en los tiempos de vuelta de carrera, donde los dos pilotos giraron muy aproximados a los registros de los líderes de la competencia. Ese buen andar también le permitió a Ponce de León avanzar de manera notable en los primeros giros, escalando siete posiciones desde el 21° lugar de partida.

Lamentablemente, cuando transcurría la séptima vuelta, un problema electrónico puso al sistema en emergencia y obligó al juninense a ingresar a boxes, donde el equipo reseteó el equipo y devolvió a Ponce a la pista con dos vueltas perdidas. En su regreso al circuito “El León” volvió a marcar buenos tiempos para volver a remontar puestos y arribar finalmente decimosegundo.

Por su parte, Risatti venía manteniendo una buena performance y también había logrado superar a varios rivales para meterse entre los diez mejores de la final con aspiraciones de seguir avanzando. Pero en la decimoquinta vuelta, la misma falla que complicó a su compañero apareció en el Civic N° 14 con la diferencia que el cordobés pudo resetear en pista y solamente perdió algunos lugares.

Posteriormente llegarían las mayores complicaciones para “Caíto” cuando en su afán por recuperar el terreno perdido, llegó muy pasado al último curvón del circuito y perdió la cola del Civic culminando contra las barreras de contención en un espectacular accidente que no ofreció consecuencias mayores para él y el vehículo.

General Roca comenzó de manera complicada pero a fuerza de trabajo el Equipo Honda Petrobras pudo revertirlo y culminar el domingo con competitividad. Ahora el horizonte marca a Salta el 1 de julio para la próxima fecha del calendario de Súper TC2000.

imagen: Gabriel Ponce de León. Crédito: Germán Alt / Prensa Honda Petrobras.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: