Comedor universitario: se reúnen esta semana

El comedor de la Universidad Nacional de Cuyo, del Hogar y Club Universitario, no da abasto. Continúan las negociaciones por una ampliación del restorán. Los estudiantes se reunieron para la quita del cupo de comidas y para esta semana está prevista un encuentro de una comisión conformada para tratar el tema– – – – – –

El corte del medio día para comer ya no es lo mismo en la universidad. El respiro del mediodía se ha vuelto estresante para los alumnos. Para conseguir el ticket puede hacerse un recorrido costeando al comedor mientras se espera en la interminable fila.
El tiempo pasó pero el precio se mantiene inmutable. El valor del ticket es de apenas 3 (tres) pesos, tentador por un costo como este, lo que para muchos es una ayuda económica es un regalo para otros. El problema es que cada vez más es la gente que acude al comedor, pero el lugar se está quedando chico. Son unos 1.700 cupos que otorga el comedor a los alumnos. Y son unos 300 chicos por día que se quedan sin este privilegio.
Un grupo de estudiantes de la Federación Universitaria de Cuyo (FUC) no va a dejarse caer sin dar batalla. Los representantes estudiantiles pidieron que se empiece a tratar en el Consejo Superior, para un mediano o largo plazo, la ampliación del lugar.

Hace un tiempo se trató de solucionar el tema del espacio levantando una carpa para albergar más mesas, lo que ocasionó que luego se tuviese que construir un enrejado para evitar el paso de personas ajenas a la universidad. Pero esta mediocre medida no fue suficiente.
Hace poco tiempo la UNCuyo empezó a recolectar fuentes de diferentes especialistas en el tema para intentar solucionar la situación tanto en el comedor, como en la cocina, y los baños. Luego de varias reuniones y tras un pedido de los estudiantes la comisión del Consejo Superior se reunió pata tratar la temática. El encuentro fue muy numeroso, y muy rico en el sentido que se vieron estudiantes de todas las facultades.
También pide la FUC que no se establezca ninguna medida que limite las comidas otorgadas. Exigen que se agrandes otros espacios como la cocina, o el lugar que expende los tickets para adquirir el almuerzo.
“Esta es la forma de logar un servicio de calidad para toda la comunidad universitaria y de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del comedor universitario”, explicó la FUC en un comunicado.
Francisco Miremont (CTMG)
Foto: Internet/uncu.edu.ar

Anuncios
Explore posts in the same categories: Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: