Pechito López, otra vez con el primer lugar en una clasificación

José María “Pechito” López (Ford Focus) logró este sábado el mejor tiempo clasificatorio del Súper TC 2000 en el autódodromo Parque de la Ciudad de General Roca, de Río Negro, donde mañana se disputará la quinta prueba del campeonato.

López recorrió la mejor vuelta en 1m.31s.420/1000 a un promedio de 143,200 kilómetros por hora, escoltado por el brasileño Carlos “Cacá” Bueno (Ford Focus) a 243/1000 y Matías Rossi (Toyota Corolla) a 448/1000.

Luego se ubicaron Néstor Girolami (Peugeot 408) a 471/1000 y Emiliano Spataro (Renault Fluence) a 539/1000.

Los diez mejores registros se completaron con los de Facundo Ardusso (Peugeot 408) a 631/1000, Mariano Altuna (Renault Fluence) a 693/1000, Leonel Pernía (Renault Fluence) a 757/1000, Christian Ledesma (Chevrolet Cruze) a 1s.172/1000 y Mariano Werner (Toyota Corolla ) a 1s.333/1000.

Hasta el momento, el campeonato del Súper TC 2000 está liderado por Matías Rossi con 83 puntos, seguido por Mariano Werner con 80, Néstor Girolami con 72, Christian Ledesma y Jorge Trebbiani con 56 y el brasileño Carlos “Cacá” Bueno, con 50 unidades.

Durante la programación, también participarán el TC 2000 (autos de anterior generación), la Fórmula Renault 2.0 y la promocional Fiat Línea Competizione.

El domingo la actividad se iniciará con la carrera del TC 2000 y luego el Súper 8 de la categoría mayor, que determinará el ordenamiento de largada de la competencia final, prevista a 28 giros.

La promocional Fiat Línea Competizione tendrá su carrera a 12 vueltas, mientras que la Fórmula Renault 2.0 lo hará a 17 giros.
(Información oficial)
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

INFORMACION DEL EQUIPO PETROBRAS
El Equipo Honda Petrobras clasificó en General Roca

El equipo oficial Honda cumplió este sábado con la clasificación de la quinta fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, donde Ricardo Risatti ingresó al Súper 16 y culminó 15°, en tanto que Gabriel Ponce de León se ubicó en el 21° lugar.

General Roca, junio 2012 – El Equipo Honda Petrobras clasificó este sábado en el autódromo “Parque Ciudad” de General Roca obteniendo el decimoquinto y vigesimoprimer lugar de partida con Ricardo Risatti y Gabriel Ponce de León después de la clasificación y el Súper 16 correspondientes a la quinta fecha del campeonato.

En la fría jornada rionegrina, la escuadra que dirige Sergio Polze, llevó adelante una ardua jornada de trabajo en la que se continuó buscando las mejores variantes de puesta a punto para los Honda Civic oficiales.

Siendo la quinta fecha de este flamante modelo, la búsqueda del camino que lleve a una performance competitiva puede tener innumerables variables en las que por momentos se logran resultados positivos y en otros casos hay que dar marcha atrás para elegir una nueva senda. Precisamente en esa etapa se encuentra el Honda Petrobras en este momento y este sábado fue una muestra de ello.

Así fue que en el cuarto entrenamiento de la fecha, el único de la jornada de sábado, Risatti solamente dio seis vueltas, en tanto que su compañero Ponce giró en nueve oportunidades, debiendo ingresar ambos a boxes para cambios específicos. En el caso de Caíto se trabajó en la dirección hidráulica en busca de evitar la rotura de la misma, mientras que en el auto del juninense se decidió cambiar la configuración.

Para la clasificación, la puesta a punto elegida no tuvo el equilibrio general para la vuelta veloz y mientras Ponce de León clasificó 21°, el piloto de Laboulaye se posicionó 15° logrando el ingreso al Súper 16 en el que fue derrotado por Mariano Werner en un arduo mano a mano, por lo que largará en la misma posición.

La actividad del Honda Petrobras para este domingo tiene programada la competencia Final a partir de las 13 con un total de 31 vueltas o un máximo de 50 minutos al trazado rionegrino.

imagen: Ricardo Risatti. Crédito: Germán Alt / Prensa Honda Petrobras.


prensa:
Gonzalo Carbia | Prensa Equipo Honda Petrobras

gcarbia@proclamation.com.ar

Martina Sikora | Prensa Honda Motor de Argentina

martina_sikora@honda.com.ar

Martín Jara | Belén Guini | Personally

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: