Continúa el debate por la situación del comedor de la UNCuyo


Alumnos de las distintas facultades marcharon hacia el Rectorado en busca de mejoras para el comedor estudiantil
El último miércoles, a las 9, se realizó la sesión del consejo superior, donde se tratarían distintos temas relacionados con la Universidad Nacional de Cuyo, aunque el punto central era la polémica desatada últimamente por el bajo presupuesto destinado al comedor.
La asamblea interfacultades, que se desarrolló la semana pasada, decidió asistir a la sesión, en la que decidió continuar tratativas en comisión.
La marcha llegó a las 8:30 al Rectorado y los estudiantes se encontraron con vallas y mesas que impedían el libre acceso; además había 2 agentes de seguridad y la secretaria del consejo. Como metodología para participar se estableció un cupo y se entregó a un cierto número de estudiantes la entrada. Para ingresar se debía presentar el documento, indicar a qué facultad se pertenecía y firmar una planilla certificando la asistencia.

Luego de haber ingresado todas las personas que correspondían, comenzó la sesión formalmente. El rector leyó el orden del día y el despacho de la Comisión de Asuntos Estudiantiles y Acción Social, votado por unanimidad, quedó en primer lugar.
A partir de la aprobación del despacho se forma una comisión especial abocada especialmente a las problemáticas a resolver del comedor universitario. Estará integrada por todos los consejeros estudiantiles, la decana de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Graciela Cousinet, y el decano de la facultad de Ciencias Agrarias, José Rodriguez. Se reunirá el martes a las 9 en el recinto del Consejo Superior.
En la puerta del rectorado se vivió un clima muy tenso, debido a que los estudiantes querían ingresar a la fuerza al establecimiento; estos eran frenados por agentes de seguridad y estudiantes de una agrupación “simpatizante” de la decana de la FCPyS. Las aguas fueron apaciguadas cuando, a tan solo media hora de haberse iniciado la sesión, un representante bajó a comunicar lo sucedido en el recinto. Se dividirán en comisiones para tratar la problemática la próxima semana y recién dentro de quince días se obtendría un veredicto ante esta situación.
Los universitarios se fueron enojados por la lentitud y el estancamiento del problema, ya que esto necesita una solución rápida. Una estudiante comentó sobre la partida presupuestaria para las becas del comedor, que se estaría destinando para subsidiar el precio de las bandejas. No existen previsiones por el aumento de los estudiantes que asisten al comedor, y la política de la Secretaría de Bienestar parece olvidada.

 Vicky Vargas (CTMG)

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: