Borgnino corre en Sachsenring, Alemania

Borgnino previa Sachsenring

ANTICIPO SACHSENRING
Después de haberse lucido hace tres semanas en Austria en la penúltima fecha del Campeonato Europeo FIA de Turismo División 2 con un podio y un cuarto puesto en la programación doble de Salzburgo, Wilson Borgnino encara este fin de semana una nueva competencia en Europa, en este caso en la misma clase del campeonato alemán ADAC Procar en el circuito de Sachsenring.

La prueba sajona que se celebrará en el trazado de 3.670 metros ubicado al este del país será la tercera del calendario y abarcará las fechas quinta y sexta de la temporada. La carrera también será la primera que el argentino hará en esta especialidad a bordo del Chevrolet Aveo 1.6 del equipo Maurer Motorsport, ya que en la presentación anterior (en Zandvoort) lo hizo -por única vez- con un Ford Fiesta de la escuadra germana ATM Motorsport.

En Holanda, Wilson peleó por el tercer puesto en el primer evento y casi subió al podio, de no haber sido por un roce con otro participante que lo relegó a la séptima plaza. En la siguiente prueba, el cordobés fue quinto.

La de Sachsenring, según ha podido apreciar Borgnino en diversas filmaciones de cámaras a bordo, es una pista más técnica que las que ha conocido hasta este momento, quizás igual de complicada que las de Bratislava y Zandvoort y algo menos que Salzburgring. Lo que sí marca una diferencia grande con las demás es su cantidad de pendientes en ascenso y descenso y la cantidad de curvas.

Se trata de un predio de 44 hectáreas no muy lejos de la ciudad de Chemnitz con diez curvas a la izquierda y solo cuatro a la derecha, un ancho del asfalto que oscila entre los 12 y 20 metros y una recta principal con 780 metros de largo.

Pasado mañana, el jesusmariense cumplirá con la primera sesión de entrenamientos sobre su Chevrolet a primera hora de la tarde europea.
CAMPEONATO MÁS DIFICIL. Declaraciones
“Por lo que vi en Internet, Sachsenring es un lindo circuito, aunque seguramente más técnico que los que he conocido este año. Se sube y baja de forma pronunciada durante casi toda la vuelta y hay muchas curvas, siendo las que están en descenso bastante veloces. Llegué al norte de Italia para compartir una vivienda con mi amigo personal y coterráneo Leandro Mercado, piloto del Mundial de Superbikes, el martes pasado y el viernes ya estaré en Alemania tratando de adaptarme durante casi media hora a este escenario. Pasé casi dos semanas en Argentina disfrutando de la compañía de mi familia y amigos, que no veía desde febrero. Maurer conoce los requerimientos de Sachsenring porque han corrido allí en otras ediciones en la División 1, pero en lo que a mí respecta, deberá aprovechar los entrenamientos para tomarle la mano a sus 3.670 metros. Creo que este campeonato es un poco más difícil que el Europeo porque sus pilotos tienen más experiencia en él. En Austria, el Aveo demostró que va por la buena senda y que hay mucho por mejorar aún, así que espero que sigamos por ese camino.
Horario viernes 8 de junio
Entrenamiento 1: 9:40 (25 minutos).
Foto:
Borgnino conducirá el Chevrolet Aveo 1.6 en el Campeonato Alemán ADAC Procar de Turismo este fin de semana en la región de Sajonia.

Juan Cruz Mathus

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