Motociclista muere en el acto en un accidente: crece el número de casos

Un joven circulaba por avenida Mitre, en dirección Norte,
en Las Heras cuando perdió el dominio de su moto e impactó contra un cartel de la calle, el chico cayó y murió en el acto.

A las 5.37 de ayer se registró un accidente en Las Heras, dejando como saldo un muerto. Se trata de un joven de 19 años de nombre Kevin Leonel Moamelol, que circulaba en su moto, marca Motomel, en dirección Norte sobre Mitre cuando a la altura de Jacinto Suárez perdió el dominio de su moto, impactó contra un cartel de la calle, cayó y murió en el acto.

Se desconocen aún las causas de la pérdida de control de su vehículo. Lo que sí aclaró el Comisario Roberto Munives es que “no intervino ningún otro vehículo ni individuo”. Una de las hipótesis que se manejan es que el joven podría haber mordido el cordón lo que hizo que no pudiera direccionar el rodado, chocando contra el cartel y muriendo en el preciso momento.

El caso fue atendido en Comisaría nº 16 y se derivó a la Oficina Fiscal nº 5 del mencionado departamento.

Estadísticas
En un informe de una ONG sobre cifras del ministerio de salud, los números arrojan que los accidentes con motos se cuadruplicaron en ocho años
El numero de motociclistas fallecidos creció un 65%, y la cantidad de ciclistas muertos, un 200%. Estiman que el número de víctimas fatales en accidentes de tránsito aumentaron un 10% este año respecto a 2011.
“ Hay que tener cuidado, si chocás o hacés una mala maniobra, tu cuerpo es el paragolpe ”
Es la frase que repiten prudentes y miedosos a cualquier conductor de un vehículo de dos ruedas. Pero habría que darles la derecha, porque no exageran: entre 2005 y 2012, las muertes por accidentes que involucraban a una moto se cuadruplicaron, el número motociclistas fallecidos creció un 65% y la cantidad de ciclistas que perdieron la vida en siniestros viales se triplicó.
Respecto a la utilización del casco, estudios realizados en la ciudad de Buenos Aires revelan que el 79% de los conductores de motocicletas y ciclomotores usan apropiadamente el casco reglamentario, mientras el 7% realiza un mal uso manifiesto o inadecuado. El panorama sufre un cambio abrumador cuando ponemos la vista en los alrededores de la ciudad, ya que solo un 38% de los conductores de estas zonas dan uso de manera correcta y regular a la tan imprescindible protección.
A nivel nacional, si tenemos en cuenta las estadísticas del 2011 realizadas por la organización Luchemos por la vida, el año pasado nos dejó la alarmante cifra de 7517 muertos en todo el país, de las cuales 336 sucedieron en Mendoza, lo que nos da un promedio de 21 muertes por día en todo el país, y 626 mensuales.

Germán Rozen (CTMG)

Explore posts in the same categories: Policiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: