Invierno: se anticipó en Mendoza

El ingreso de un frente polar golpea a los mendocinos esta semana
El domingo último entró a la provincia una masa de aire frío, que se estima provocará que el termómetro llegue a temperaturas mínimas de entre 0 y un grado bajo cero, esto entre hoy y el miércoles, mientras que las máximas no superaran los 10 grados.
Desde el pasado sábado y madrugada del domingo ingresó en una masa de aire frio y seco, cuya circulación proviene del sureste continental. Quiere decir que este fenómeno climático entró por el territorio del sur del país: Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut.
Se estiman, bajas temperaturas y heladas generales. Este miércoles será la jornada más fría en lo que va de 2012. “Ese día, la máxima no pasaría de los 8 o 9 grados y la mínima sería entre 0 y 1 grado sobre cero, en El Plumerillo”, confirmaba el doctor en meteorología Federico Norte, en radio Nihuil
En un otoño cálido, junio abre la puerta a este fenómeno meteorológico que según se estima promete traer consigo probables heladas “negras”, “Son aquellas en las que, al ser el aire tan seco, se deshidrata la planta o el fruto, que queda negro” En nuestra provincia, llegaría a afectar sólo algunas fincas que no hayan completado la cosecha en mayo, expresaba, Mario Suárez, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En tanto, también se esperan heladas en lugares alejados de la ciudad (en los sectores urbanos siempre la temperatura es más elevada).
Se expresó específicamente desde el SMN, que lo que resta de la primera semana de junio se presentará más o menos similar que los dos primeros días. Por lo cual se esperan el general jornadas muy frías, principalmente por la mañana y por la noche.

Romina Merguiso
Foto: Luis Gregorio

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: