Cumbre del Mercosur se hará en Mendoza

Los mandatarios empezarán a llegar el 28 de junio a Mendoza. Habrá restricciones para los vecinos de Guaymallén. Mejoras y controles de seguridad

El 28 de junio se realizará la cumbre semestral del Mercosur,en el Hotel Intercontinental, a través de la que los presidentes de los países miembros revisarán temas de interés común en materia económica y comercial. Aún no se sabe si los presidentes de los diez países asistirán. Por ahora sólo están confirmados los miembros oficiales del Mercosur: Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina. Calculan que los restantes confirmarán su presencia días antes de la cumbre.

La agenda de la reunión máxima del Mercosur arranca mucho antes de la llegada de los mandatarios nacionales. “Desde el 25 de junio se realizarán cuatro cumbres. La de ministros; después, la de cancilleres, una federal con algunos gobernadores e intendentes de todos los países, y luego sí la de presidentes”, contó Eduardo Bauzá, secretario coordinador de Gabinete (quien está a cargo de la organización de la cumbre)
También agregó que “se esperan entre 400 y 450 periodistas de toda la región, que se ubicarán en una carpa en la playa oeste del Shopping, donde se llevarán adelante las conferencias de prensa”.
Además habrá una zona de exclusión en Guaymallén por seguridad en la Cumbre. Se restringirá el acceso en los alrededores del Intercontiental. Cancillería censó a 1.500 personas que viven en la zona donde se reunirán los mandatarios, quienes vivan allí sólo podrán acceder a sus casas tras la detección de huella dactilar.
Los mandatarios, que comenzarán a llegar a la provincia el próximo 28, se reunirán primero en la bodega Escorihuela para cenar, con un show a cargo de Gustavo Santaolalla.
Allí, la Secretaría de Eventos Especiales y Deportivos (Sepede) dispuso un cierre de seguridad durante todo el día, según el cual sólo podrán pasar aquellas personas que fueron censadas por las fuerzas de seguridad, mediante un sistema de detección de huella dactilar.
La cumbre ha sido motivo de realización de una serie de obras y la aceleración de otras, en la intención de mostrar la mejor imagen de la provincia a los importantes visitantes. Es en ese marco se desarrollan trabajos de limpieza y mejoramiento de calzada en el Acceso Norte.

Sin embargo, hay una tarea en la que no sólo deben participar las autoridades, sino que son los propios habitantes los que deben contribuir, como es el caso de la limpieza y cuidado de la ruta que cubre el trayecto desde el aeropuerto hasta la ciudad de Mendoza y que suele estar cubierto de malezas y basuras en terrenos privados.
Cuando hablamos de tareas de limpieza, no nos estamos refiriendo a grandes inversiones, sino simplemente a la necesidad de tomar conciencia de que no sólo se está beneficiando a la provincia, con la imagen que se brinda a los turistas, sino a los propios vecinos, que se ven perjudicados por la suciedad y los problemas que ella trae aparejada.

Es de esperar, también, que todo este trabajo no termine cuando se retiren los presidentes del Mercosur, sino que continúen en el tiempo, para bien de una Mendoza que debe mantener su imagen de provincia limpia.

Yésica Artero (CTMG)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: