Cuerpo: secretos para moldear la figura

Aseguran que no existen recetas mágicas y advierten sobre el uso de productos; desde zapatillas hasta infusiones y aparatos que tonifican los músculos son vendidos por TV e internet. La clave: alimentación equilibrada, ejercicio diario y chequeos clínicos.

        Perder peso puede ser muy sano si la dieta que se sigue se hace adecuadamente y es recomendada por un médico. Pero bajar muchos kilos en poco tiempo, puede ser más peligroso que cierto sobrepeso. Este tema es el que preocupa a la mayoría de la mujeres y, al obsesionarse con la adelgazar, creen cualquier publicidad que prometa reducir peso sin realizar ningún esfuerzo.
  
        Las propagandas muestran como si un cuerpo contorneado a la perfección, músculos tonificados, y pequeñas cinturas fueran la fórmula secreta de la felicidad. Zapatillas que modelan la figura y mejoran la salud, tés que permiten bajar de peso en

pocos días, prácticos electro estimuladores que hacen trabajar el abdomen mientras se hojea una revista. La lista de productos para comprados con sólo marcar un número parece interminable en el mundo del consumo y los mendocinos no están exentos de esta tendencia, que en los últimos años se ha diversificado con las ventas on line.
 
      En general, los especialistas se alejan de las recetas ‘mágicas’. El único secreto para llevar una vida saludable y a la vez lograr el peso adecuado a los requerimientos de cada persona, aseguran, consiste en lograr armonizar el estado psíquico, físico y emocional sin dejar de lado dos aspectos fundamentales: la alimentación y el descanso.

       Desde el punto de vista de Gustavo Peroni, preparador físico y docente del Club Regatas -entre otras instituciones- si lo que se desea es mejorar el aspecto físico y sobre todo, la salud, la clave está en tener claro el objetivo y actuar en consecuencia.  “Lo recomendable es hacer alguna actividad física todos los días. Caminar 40 minutos diarios evita, entre otras cosas, subir de peso”, asegura.  Antes de realizar cualquier tipo de actividad física, es crucial efectuarse un examen clínico general y permitir que el médico evalúe los factores de riesgo ligados a lo metabólico y endocrino.

    “De 12 amigas que tengo, 8 han intentado diferentes estrictas dietas, 6 van al gimnasio, 1 ha intentado adelgazar tomando pastillas. Lo más lamentable es que ninguna tiene sobrepeso y están físicamente saludables…”, declaró tristemente una adolescente, Andrea(19)

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