Agua: solidaria reunión se realizó en el Valle de Uco

Conciencia ambiental
1° FESTIVAL DEL AGUA PURA EN TUNUYÁN
Los vecinos del Valle de Uco disfrutaron del divertido, solidario y comprometido evento. Un paso más de lucha contra la megaminería contaminante.
Por: Virginia Andía
vyry_33@hotmail.com

Bajo el lema “La tierra pide que estés presente” el festival tuvo gran convocatoria no sólo de los vecinos de Tunuyán sino también del Valle de Uco y San Rafael. Se realizó en la plaza principal y en una larga jornada que se extendió desde las 16 hasta la medianoche. Declarado de “interés departamental” por el municipio fue fruto del esfuerzo y la organización de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Tunuyán.
Con la participación de bandas de reggae, rock, ska y folcklore que tocaron totalmente gratis, se generó un mensaje más profundo y comprometido acerca de la responsabilidad del uso racional y cuidado del agua. Además el público pudo disfrutar de una muestra de danzas árabes y un divertida improvisación de payasos clown. Los grupos musicales: Y x q no?, Bajo Influencia, Cecilia Krill Contesta, Anémone, Ama Kunkay, Voces de mi Tierra y Sol de noche expresaron su opinión acerca de la situación y las consecuencias de la mega minería contaminante a cielo abierto con el uso de sustancias tóxicas, en la provincia y en el país. Varios lo hicieron en las letras de sus canciones.
En medio de una alegre tarde además de disfrutar de la música, el público pudo servirse su taza de chocolate caliente servido por Gendarmería que prestó su colaboración en el evento. No sólo se informó sobre la contaminación de la actividad megaminera sino que se apuntó a fomentar prácticas cotidianas de cuidado del medio ambiente, entregándose folletos acerca de técnicas de reciclado de desechos entre otras acciones.
Los presentes pudieron conocer la lucha de las asambleas de los departamentos de la provincia junto con la realidad que vive cada una de ellas y lo que ocurre en otras provincias del país. Convocaron a todos los interesados a colaborar en la campaña “Solidaridad con Tinogasta” aportando ropa de abrigo y/o alimentos no perecederos a vecinos del pueblo de Catamarca en lucha para impedir el ingreso de los camiones de La Alumbrera. Una medida más que se suma a la lista de acciones de los autoconvocados.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: