Voley: Argentina, con balance a favor

Logró ganarle a Portugal en 3 contundentes sets, y volverá a presentarse el 15 de junio
El seleccionado argentino de Vóley, venció al equipo europeo por 3 a 0 en su tercera presentación en la liga mundial 2012, el resultado de los parciales fueron 28/26 25/20 y 25/21, el registro final de la selección argentina volviendo de Alemania fue de 2 victorias y una derrota. El máximo anotador fue el joven Facundo Conte con 15 tantos, al igual que Felipe Pinto.

En el desarrollo del partido, Gabriel Arroyo ingreso como titular, y arrancó con algo de protagonismo, para que la Argentina pueda sacar una notable ventaja de 4/1, debido también a que Portugal demostraba fallas en la recepción.

La notoria diferencia se mantuvo hasta el primer tiempo técnico ante un rival demasiado irregular pero, enseguida, fue Argentina la que se volvió errática y los portugueses lograron empatarlo en 8. Incluso, en una rotación en la que el saque de Alexander Ferreira resultó una pesadilla para los argentinos, Portugal se escapó por 14/9.

En una larga secuencia imprecisa por parte de los argentinos, Portugal se escapó 19/15, encaminándose a ganar el set y causando nervios en el seleccionado de Weber.

Pero al selección lo pudo remontar gracias a otro periodo impreciso por parte de los europeos, permitiendo al equipo latinoamericano poder empatarlo en 19.

En la definición, un buen saque de Conte que Quiroga aprovechó en la contra dejó arriba a la Selección por 22/21 resultado que dejo al cuerpo técnico mas tranquilo y finalmente dos errores al hilo de los once que cometió en todo el set, permitió que la selección se llevara el mismo por 28/26.

En el segundo capítulo, Iván Castellani quedó desde el inicio y el opuesto respondió en ataque y bloqueo y, junto a Facundo Conte, resultaron importantes para que la Selección se despegue 8/4 cometiendo menos errores con respecto al set pasado. Mas tarde la Argentina resulto efectiva con su saque y se mostró precisa en ataque.

En el tercer parcial, con Quiroga, con mayor protagonismo y mejor en bloqueo y contra, Argentina sacó ventaja de 8/4.

Llegando al final ingresaron Bruno y Poglajen y el desarrollo no cambió demasiado ya que Argentina siguió más efectiva para dominarlo por 14-9. Así dominó el partido hasta el cierre con Quiroga y Conte como figuras, poniendo la placa final en 25/21.


Foto: Telam/Internet

Nicolás Marinozzi (CTMG)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Deportes

2 comentarios en “Voley: Argentina, con balance a favor”

  1. Agu Monte Says:

    atrapante Nico!!!quiero ver el libro no te olvides!

  2. Luciano Says:

    Me encanto esta publicacion, es un extracto perfecto de lo que sucedio, es como si hubiese visto el partido. Te felicito Nico, tu tio Chano


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: