Los Simpons cumplieron 500 episodios

El pasado 27 de mayo Fox emitió el capítulo 500 de la familia amarilla. El festejo comenzó a las 18:30 con la transmisión de un maratón temático con cuatro episodios de diferentes aniversarios de la serie. Se inició con el capitulo donde Bart provoca el despido del director Skinner, a su término Homero convierte a Springfield en un basural, luego Marge se hace fisicoculturista y finalmente Lisa y Kent Brockman, conductor del noticiero de la ciudad, buscan desenmascarar una estafa.
Al finalizar el especial aniversario, a las 20:30, se pudo disfrutar de un episodio diferente que comenzó con la típica entrada de la familia a su hogar, pero con la particularidad de un compilado de imágenes de las presentaciones que anteceden cada capítulo. En este episodio, Homero y su familia son desterrados de Springfield tras el anuncio falso donde piden que se refugien durante tres horas por causa de una guerra entre los Estados Unidos y China. Al cabo de una hora, Los Simpson deciden salir para observar la ciudad vacía, creyendo que todos los habitantes están refugiados.

Descubren así que los mantuvieron aislados a propósito, y que todos los habitantes de la ciudad están reunidos. Debido a que Springfield se encuentra en quiebra por los planes delirantes de Homero, las bromas destructivas de Bart y las iniciativas ecológicas de Lisa. Como consecuencia, la familia deberá abandonar la ciudad e instalarse al pie de una montaña, donde como vecino tendrán a Julian Assange, “una especie de nuevo Flanders”,según palabras de Al Jean, productor ejecutivo de la serie. Assange, editor del sitio wikileaks, que reveló miles de documentos confidenciales norteamericanos, se encuentra bajo arresto domiciliario al sur de Inglaterra, y enfrenta serios cargos.

Esta comedia tras 24 temporadas continúa siendo la serie animada más famosa a nivel mundial. Debutó el 17 de diciembre de 1989 en la cadena FOX, tras dos años de formar parte como un corto dentro del show de la cómica Tracy Ullman.
Desde su estreno, Los Simpson obtuvieron 25 premios Emmy, estrenaron su película y han contado con la participación de importantes celebridades en sus escenas como Michael Jackson, Stephen Hawking, Ringo Starr, Elizabeth Taylor, Meryl Streep, Britney Spears hasta Stephen King, Lady Gaga y Paul Mc Cartney. Además, se convirtieron en un ícono de la cultura popular universal de las últimas décadas.
Es sin dudas la animación que más tiempo se ha sostenido en el aire con gran éxito. Esto se debe a excelentes guiones que enriquecen temporada tras temporada, la idea base (la familia moderna, en el contexto problemático del siglo XX y XXI) y el humor inscripto en el ADN de Los Simpson, ya desde los primeros bocetos de Matt Groening.

Imágenes: simpson-net; simpson-aniversario (Internet)

Cele Abraham (CTMG)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Medios, Uncategorized

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Los Simpons cumplieron 500 episodios”

  1. Daniel Says:

    Muy interesante…felicitaciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: