Unos 1.600 camiones que estaban varados comienzan a pasar a Chile

El tránsito por la ruta internacional a Chile por el paso Cristo Redentor estuvo cortado hasta ayer a las 16. Tras el arreglo del sistema computacional en el vecino país y el mejoramiento temporal pueden acceder todo tipo de vehículos a ambos lados de la cordillera.
Informó Gendarmería Nacional que el túnel quedó habilitado luego de permanecer tres días cerrado por el fuerte temporal que afectó a la alta montaña.

El paso se cerró el viernes por la tarde debido a las fuertes tormentas de nieve, agua y viento en la zona y quedó habilitado para todos tipos de vehículos en la tarde de ayer.

Desde la Dirección de Vialidad Nacional (DNV) explicaron que la Ruta Internacional N°7 del lado argentino se encontraba transitable desde el domingo pero que debían aguardar a que ocurriera lo mismo del sector chileno cuando mermaran las nevadas.

Intenso movimiento
Se espera que la apertura del túnel genere un intenso tránsito por la ruta ya que retomarán viaje los 1.600 camiones que permanecían varados en los playones de Vialidad Nacional de Uspallata por la primera gran nevada del año que complicó el tránsito en la ruta que une Argentina y Chile por el norte de la provincia de Mendoza.

Al mismo tiempo, Miguel Rivas, de Vialidad Nacional, pidió precaución a los conductores a la altura del kilómetro 1.193, donde un alud generó un gran hoyo de dos metros de profundidad y siete de largo generado por la caída de una roca, sumado al desprendimiento de cantos rodados desde Potrerillos hasta Puente del Inca.
La significativa caída fue arreglada provisoriamente. Trabajó intensamente personal de la DNV, y los funcionarios del organismo vial declararon que debe realizarse una reparación definitiva, pero que todavía no está programada.
De todos modos hay mínima cantidad de automóviles cruzando el paso ya que estaba pronosticado el mal tiemp. Por ello fueron pocos los turistas que dispusieron cruzar a Chile para disfrutar del fin de semana largo por el 25 de mayo.
Para el meteorólogo Luis Nilo González, en declaraciones a medios locales, las nevadas registradas durante estos días son muy importantes: “La caída de nieve es significativa ya que fue una nevada relativamente fuerte que va enfriando el suelo y permite que las próximas sean acumulativas”, precisó el profesional.

María Carolina Medawar (CTMG)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: