Le cortan la energía y cortan el tránsito

Vecinos de las calles San Juan y Siria reclamaron por gas y frenaron la línea de troles Godoy Cruz – Las Heras
Los habitantes de las torres se manifestaron en calle San Juan pidiendo el arreglo inmediato de la rotura de un caño madre.
Ayer por la mañana y hasta horas de la tarde, los vecinos de las torres de San Juan y República de Siria de Ciudad, cortaron el tránsito en la calle San Juan con un piquete en reclamo por la falta de gas. El hecho produjo que la línea de trolebuses Godoy Cruz – Las Heras tuviera que cortar su frecuencia y demás colectivos desviarán su recorrido. La manifestación se fundamenta en el corte que realizó Ecogas el jueves pasado, después de la rotura de un caño madre. Son alrededor de 3 mil personas las que se ven afectadas
Los habitantes de las populosas torres hace cinco días que no pueden cocinar ni calentarse. Y según explicaron, la reparación de la rotura del caño madre, demandará al menos un mes más y correrá por su cuenta. Por eso decidieron desde temprano, cortar el tránsito en una arteria vehicular de las más transitadas en Ciudad.

Concretamente, los vecinos pidieron que Ecogas o el Gobierno les otorguen un subsidio que les permita arreglar la rotura y los viejos caños lo antes posible o bien les hagan el arreglo y se lo vayan descontando en las boletas. Según explicaron, el arreglo demandará un costo de 500 mil pesos. Lo cierto es que la situación podría agravarse en los próximos días.
 
Es que al no contar con gas, los vecinos han decidido utilizar la red eléctrica para calentarse, que ayer también empezó a colapsar. “Somos tres mil personas usando el sistema eléctrico. Ya se han quemado algunos tableros y electrodomésticos”, dijo Angelina Ortega.

Según los vecinos, reparar la rotura del caño madre de gas llevará al menos un mes y demandará un costo de 500 mil pesos.

“Por eso estamos pidiendo que nos den un subsidio para acelerar el trámite o que reparen la rotura y nos vayan descontando el monto en las boletas. Esto tiene que tener una pronta solución porque está por entrar el invierno y acá viven muchos niños y ancianos. También necesitamos un plan de contingencia por parte del Gobierno que nos permita contar con una salida a este problema, ya que nosotros pagamos el servicio y tenemos los impuestos al día”, dijo Angelina.

Repuesta de Ecogas

Desde la empresa señalaron que el jueves 24 de mayo, el Centro de Atención Telefónica de Emergencias de esta Distribuidora recibió un llamado denunciando olor a gas en una de las torres del mencionado complejo. Cuando el personal técnico de Ecogas concurrió al lugar verificó una fuga de gas en una de las cañerías colectoras internas del complejo, ubicada en el subsuelo de una de las torres.

“Ante la situación y en preservación de la seguridad e integridad de los vecinos, Ecogas procedió al corte de suministro de gas, siguiendo lo previsto en la normativa vigente. Al mismo tiempo se informó a los distintos administradores del complejo edilicio que debían comunicar a los vecinos afectados y dar intervención a un profesional técnico matriculado para la reparación de las instalaciones internas afectadas”, aclararon desde Ecogas.

Y agregaron: “La instalación en cuestión es interna al edificio, por lo que su mantenimiento y reparación corresponde a los vecinos a través de sus consorcios o administraciones que llevan adelante las acciones comunes de los edificios. El servicio se restablecerá una vez realizadas las reparaciones que garanticen la integridad de la instalación interna de gas del complejo habitacional”.
Jorge Fernández (CTMG)
Fuentes: Los Andes, Mdz

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: