Match de improvisación: se hará por primera vez en Mendoza

 Image 

Image

El elenco de La Liga Mendocina de Improvisación se prepara para estrenar su espectáculo de Impro y Humor el próximo domingo. Es el primer torneo de Match que se realiza en la provincia. El mismo se llevará a cabo durante los domingos de Junio, Julio y Agosto en el Auditorio Adolfo Calle (Diario Los Andes), a las 20.

 La improvisación es el hecho de transmitir o generar de forma espontánea una idea o sentimiento a través de la imaginación y la aplicación de recursos de la materia, es realmente “arte” cuando los recursos muestran con lujo de detalles un dominio del arte emprendido y un balance perfecto de ideas, desarrollo y desenlace de lo transmitido.

Improvisar significa realizar algo sin haberlo preparado con anterioridad; sin embargo, en la actuación es un recurso que permite desarrollar la capacidad interpretativa en los diálogos y movimientos. No es falta de preparación; más bien consiste en la habilidad para hacer una tarea escénica pronto y sin previa preparación.

Como una técnica teatral, la improvisación proporciona la oportunidad de actuar constantemente realizando ejercicios con los recursos disponibles y la imaginación. Mediante este procedimiento se fortalece el trabajo en equipo.

Este novedoso formato que llega por primera vez a la provincia de Mendoza, tiene que ver con el teatro como deporte.  El concepto de Match de improvisación teatral fue creado en los años 70 en Quebec (Canadá). El principal objetivo de esta nueva forma teatral era el acercamiento al público. Con el fin de romper el elitismo del teatro tuvieron la idea de utilizar un formato deportivo.

En Argentina este concepto se ha desarrollado desde el año 1987 en Buenos Aires, con la creación de la Liga Profesional de Improvisación. La misma ha participado en diversos campeonatos internacionales representando a nuestro país. En otras provincias como Córdoba y Rosario también funciona en la actualidad este formato.

El show cuenta con cuarenta actores, diez equipos, que competirán a lo largo de diez fechas para ganar un puesto en la gran final.

El espectáculo presentará diferentes improvisaciones que pueden dividirse en tres grupos:

* Comparadas: improvisación en donde cada equipo compite contra otro. El público da una frase y los equipos deben realizar las improvisaciones sin repetir lo que hizo el grupo anterior. En este tipo de impro podemos encontrar improvisaciones como: “Fueron felices y comieron perdices”, “La pausa”, “Publicidad” y “Sólo acciones”. De las cuatro improvisaciones ya nombradas, cada equipo realizará dos. Se sortean al azar qué improvisaciones hará cada equipo.

* Continuada: improvisación en la cual un equipo comienza una historia y el otro equipo debe continuarla cuando se indica el cambio. La historia y los personajes son siempre los mismos, son sólo los equipos los que van cambiando. El estilo que se llevará a cabo en este tipo de impro es “Gangster”.

* Mixta: improvisación donde cada equipo elegirá a su mejor exponente para competir contra el mejor exponente del otro equipo. Podemos encontrar improvisaciones como “La tostadora” y “El cuadrado”.

El público es el principal protagonista con su voto,  el encargado de votar las mejores improvisaciones de la noche. El espectáculo también tendrá la visita especial de figuras importantes del ámbito local,  que presenciarán y votarán a lo largo de las distintas fechas.

El maestro de ceremonia, director de éste llamativo show, es Esteban Agnello. Actor que pertenece al elenco de Teatro El Taller, que comenzó a investigar en el ámbito de la improvisación de la mano de Ernesto Suárez, con “Humor de Miércoles”, espectáculo que lleva hace casi una década rompiendo records en taquilla los miércoles por la noche. Esteban es profesor de improvisación hace varios años y también ha formado parte de espectáculos de humor como “Improevolución” y “Stand Up Comedy”.

Los equipos que se presentan en este campeonato son:

*A) The Pim Pam Pum Experience. Actores: Joaquín Labanca, Martín Palero, Fátima Azura, Agustín Rodríguez.

* B) ImproMorfosis Comiquística. Actores: Verónica Nuñez, Lucas Queno, Uriel Arnaez, Héctor González Di Carlo.

*C) Barrilete Cómico. Actores: Flavio Villalobos, Agustina Villalobos, Julieta Bonetto, Angel Aguilar.

*D) Impropótamos. Actores: Flavio Eglez, Verónica Calderón, María Spinelli, Adrián Espasandin.

*EEstéreo Risa. Actores: Cristian Lucero, Nicolás Naranjo, Mariela Suarzo, Diego Echenique.

* F) Herradura Impro Club. Actores: Sebastián Luna, Gonzalo Merino, Victoria Favier, Camila Garrido.

*G) DiverZion. Actores: Agustina Videla Raganato, Alejandro Saracco, Diana Sartori, Lucas Carvallo.

* H) Improvisaurio Rex. Actores: Jeremías Gutiérrez, Gustavo Famá, Luján Duarte, Luisi Fragapane.

* I) Locura Improlunática. Actores: Nicolás Gandolfo, Amira Massud, Claudio Fragapane, Ana Blanc.

*J) ImproPrimates. Actores: Ignacio Santiago Esteller, Federica Balacco, Laura Virginia Guiñazú, Alejandro Serpa.

 

 

Victoria Favier (CTMG)

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: