Top Race: Pechito López con la pole en Paraná

Se desarrolló la clasificación de TRV6 en un formato diferente. Las espectaculares máquinas 2012 salieron en tres grupos de ocho pilotos cada uno y por el lapso de 8 minutos. De aquí salieron los 8 mejores registros que clasificaron nuevamente a una vuelta lanzada por piloto.

En la primera tanda de los grupos, Brian Smith sorprendió con su Mondeo TRV6 y logró el mejor tiempo. Claro que esto fue complicado de sostener en la vuelta lanzada. Igualmente, viene con un fin de semana muy bueno en Entre Ríos.

Luego de los grupos, los ocho que consiguieron el pase a la vuelta lanzada por piloto fueron Smith, Rossi, López, Canapino, Morgenstern, Ardusso, Tadei y Spataro. Estos pilotos tuvieron el privilegio de luchar por el “1” en la Súper Clasificación. Cada uno de ellos tuvo la chance de abrir una vuelta más en el trazado “Ciudad de Paraná”.

Una vez consumada la competencia, José María López quedó primero con un registro de 1;26,181, seguido por “Rafa” Morgenstern (1;26,233) y Agustín Canapino (1;26,346). Emiliano Spataro, Brian Smith, Gustavo Tadei, Matías Rossi y Facundo Ardusso completaron las posiciones.

En referencia a las incidencias, Juan Cruz Álvarez tuvo inconvenientes en la clasificación por grupos y quedó relegado. En la Súper Clasificación, Facundo Ardusso se fue de la pista y se tuvo que conformar con el octavo puesto, pensando en las competencias del domingo.

Las actividades continúan en la apertura de la última jornada con el Sprint y Súper Sprint, que corresponden a la segunda y a la primera mitad clasificada respectivamente. Más tarde y a partir de las 12:55hs. se va a desarrollar la Final de TRV6 en el circuito “Ciudad de Paraná”.

“Pechito” tras conseguir la pole

“Estoy muy contento, le quiero agradecer a todo el equipo, que hicieron un trabajo fantástico. No veníamos de una buena carrera en Oberá, sabíamos que teníamos que trabajar duro para esta y la verdad que me sentí muy cómodo desde que puse el auto en pista. Salió la vuelta más redonda de todo el fin de semana en un momento clave”.

“Confianza uno se tiene siempre, el auto me está respondiendo bárbaro. Es una muy buena posibilidad de hacer un gran fin de semana”.

“Uno con este tipo de clasificación puede probar un poco más, los 8 minutos te ayudan a entender un poco más el auto y te permite exigirte un poco más en esa única vuelta”.
(Información oficial Top Race)

Fiat Linea Competizione: ardua jornada

El Equipo Fiat Linea Competizione tuvo una dura jornada en el sábado de Paraná, correspondiente a la cuarta fecha de los campeonatos de Top Race Series y Top Race Junior, siendo el entrerriano Diego Menéndez el mejor exponente al finalizar tercero en la Carrera Clasificatoria del TR Junior, en tanto que Violeta Pernice fue decimoquinta en la divisional. En el TR Series, Germán Sirvent culminó sexto y Lucas Guerra abandonó en la Carrera Clasificatoria.

En la división Junior, tanto Menéndez como Pernice lograron bajar los registros de la primera clasificación y ambos mejoraron notablemente en la segunda sesión obteniendo saldos diferentes, ya que el entrerriano logró escalar una posición siendo segundo, mientras que la santafesina se mantuvo en el noveno puesto.

En la Carrera Clasificatoria la lucha fue ardua para ambos, finalizando Menéndez tercero y Pernice 15° después de diferentes circunstancias. El entrerriano peleó palmo a palmo con el poleman Florencio Dadomo en el inicio de la carrera y posteriormente con Facundo Della Motta, Maximiliano Valle y Diego Azar, quien finalmente resultó ganador.

En tanto, la joven santafesina tuvo una largada “espectacular” en la que superó a varios vehículos para ubicarse en el quinto puesto después de partir novena; pero en el segundo giro un toque de Matías Lucero hizo que el Linea Junior de Violeta se ponga de costado, entrando en trompo, y originando un toque posterior con Adrián Hamze, lo que finalmente retrasó a Pernice al 18° lugar. Posteriormente, la piloto recuperaría tres lugares arribando 15ta en el parcial.

Por su parte, la Top Race Series desarrolló la segunda y definitiva clasificación en la mañana paranaense en la que Sirvent y Guerra no pudieron mejorar los tiempos conseguidos el viernes, por lo que cayeron al quinto y décimo lugar, respectivamente, de cara a la Carrera Clasificatoria de esta misma jornada.

Ya en la Clasificatoria los pilotos del Fiat Linea Competizione se vieron enredados en diferentes maniobras que los perjudicaron. A metros de comenzada la competencia, Lucas Guerra se vio involucrado en un toque que lo obligó a abandonar, en tanto que Sirvent perdió algunos lugares en una apretada maniobra con Antonino Sganga.

Guerra quedó afuera de carrera luego de un incidente provocado por Federico Moises, quien en la segunda curva entró pasado y chocó a Julián Falivene, quedando éste cruzado en la pista y siendo imposible de esquivar para el joven Guerra. Lamentablemente los daños en el Linea Series fueron suficientes para que el bonaerense deba ingresar a boxes y culminar su carrera.

Por su parte, Sirvent se mantenía en la quinta posición de largada luchando con Sganga, quien en el cuarto giró se tiró por adentro y lo superó, quedando el piloto de San Isidro algo desacomodado y como consecuencia saliendo lento al siguiente sector de la pista donde fue superado por Mauricio Chiaverano, cayendo al séptimo lugar. Finalmente, en la última vuelta de la competencia Sirvent se pudo recuperar y superando a Chiaverano logró llegar sexto.

Para este domingo, la categoría desarrollará sus competencias finales, siendo la del Top Race Junior a partir de las 11.05 horas con un total de 18 vueltas o un máximo de 30 minutos; mientras que la del Top Race Series comenzará a las 12.00 horas con un total de 20 giros o 35 minutos.(Información Fiat Linea Competizione)

Foto: Fiat Linea Competizione. Menéndez, tercer en la categoría TR Juniors

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: