Lichtenstein, luego del éxito en Brands Hatch, fue el más rápido en las pruebas en Spa

Luego del exitoso fin de semana vivido en Brands Hatch, en ocasión de la segunda presentación del año de la Fórmula Ford Británica, Eric Lichtenstein ensayó en la jornada de miércoles en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, junto al equipo Jamun Racing con el cual participa en la divisional.

En las pruebas no oficiales realizada por la Fórmula Ford en el circuito belga, el piloto argentino se quedó con el tiempo más rápido al marcar un tiempo de 2m26s0 y aventajó a su compañero de equipo, Luke Williams, quien marcó 2m27s4/10.

Los test se dividieron en cinco tandas de ensayos, de media hora cada una, y como es habitual en la última de ellas todos los pilotos pusieron neumáticos nuevos. Cabe destacar que a lo largo del día, cuando todos giraban con gomas usadas, Lichtenstein también había sido el piloto más veloz.

Tanto Eric como su equipo dejaron Spa muy conformes con la puesta a punto obtenida de cara al próximo compromiso del campeonato, ya que los neumáticos terminaron en muy buen estado, lo que es una señal inequívoca que el camino elegido es el correcto.

“El entrenamiento de hoy fue realmente muy bueno. Este circuito es impresionante, se va muy rápido y se le pasa muy fino a las paredes en varios sectores. Sin dudas que poder recorrerlo en los simuladores ayuda mucho, ya que al ser tan largo es difícil de memorizar y yo en la segunda vuelta ya pude empezar a acelerar. Mientras giramos con gomas viejas lo hicimos medio segundo más rápido que mi compañero de equipo, algo que mejoró cuando pusimos las nuevas ya que fuimos casi un segundo y medio más rápidos que Luke Williams”.

El próximo paso para Eric será las pruebas que se realizarán en el circuito de Rockingham, escenario donde se disputarán el próximo 9 y 10 de junio las 7ª, 8ª y 9ª fechas del certamen de la Fórmula Ford Británica.

Crédito fotográfico: Jakob Ebrey Photography
Información: Christian Carbia

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: