Super TC 2000: Matías Rossi triunfó con amplia ventaja en San Juan


El bonaerense Matías Rossi se adjudicó holgadamente la cuarta final del año de Súper TC2000 disputada en el exigente autódromo El Zonda, y amplió el dominio de Toyota en el campeonato de la categoría.

El Diario de Cuyo, de San Juan, informó que con este triunfo, conseguido sobre Christian Ledesma (Chevrolet) y Mariano Werner (Toyota), el tricampeón de la categoría sumó su segundo éxito consecutivo en el circuito sanjuanino y el cuarto de la marca japonesa en igual cantidad de presentaciones en este año.

“Es que el piloto de Del Viso fue el ganador en la apertura del torneo en Alta Gracia, mientras que las dos carreras siguientes, en el Callejero de Buenos Aires y Rosario, quien se impuso fue su compañero de equipo Werner”, continúa la edición online del diario.

Además, si se toma en cuenta la última fecha de 2011 en Paraná, se amplía a cinco el número de victorias consecutivas del TTA ya que en la capital entrerriana Rossi se adjudicó el título tras conseguir la victoria en la final.

Por si fuera poco, el equipo conducido por Darío Ramonda se fue con el 1-2 parcial en el campeonato, ya que Rossi ahora manda con 83 puntos con Werner como escolta con 80 unidades.

Luego de ganarle el Súper 8 en la manga decisiva a José María López, Rossi largó la final adelante y por el lado de la cuerda, posición de privilegio que conservó al llegar a la primera variante y desde la que luego construyó su inobjetable triunfo.

Es que el piloto de Del Viso aguantó con firmeza la persecución de ‘Pechito‘ López hasta que el cordobés debió abandonar la carrera, en la vuelta 14, cuando se detuvo el rendidor Ford con el que había conseguido la pole el sábado.

A partir de ese momento -agregó el Diario de Cuyo- , la victoria le quedó servida a Rossi y la atención de la competencia se centró en la lucha por el segundo lugar entre Ledesma y Werner, con Canapino expectante en el cuarto lugar.

De todas formas, a 7 giros del final, el arrecifeño comenzó a perder rendimiento producto de un problema en la dirección hidráulica y fue superado por Girolami, quien sumó valiosos puntos en la lucha por la punta del campeonato, en el que marcha tercero.

Foto: Página Oficial Super TC 2000

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: