Ganó Santero en la Fórmula Renault en San Juan: por una cabeza

Por una trompa, en un final electrizante, el mendocino Julián Santero venció en la competencia de Fórmula Renault 2.20, disputada en el autódromo de El Zonda, San JuanSantero y logró su segundo gran lauro en la Categoría Escuela.

20 de Mayo de 2012.- En una final no apta para cardiacos, Julián Santero se adueñó de la 3ra competencia del año tras superar en la última curva a Mario Gerbaldo del equipo Litoral Group. Buena producción de Matias Galetto (JLS Motorsport) que partió desde el 12° lugar y ocupó el tercer escalón del podio.

A raíz del incidente en el día de ayer durante la tanda de clasificación, los pilotos Guillermo Rey, Fernando Ayala y Francisco Cammarota no formarían parte del desafío sanjuanino pactado para las 11:05 hs y a 19 vueltas o un máximo de 30 minutos de carrera.

En el momento del armado de la grilla, Bruno Etman, quien partía desde la tercera posición se ubicó erróneamente en la fila de partida y debió comenzar la competencia desde la última posición. Por esta causa, se efectuó un nuevo giro previo para el ordenamiento de las unidades que se descontaría de las vueltas pactadas para la gran final.

Ante la señal de largada, Collino y Gerbaldo se disputaron en los primeros tramos del trazado la punta del pelotón, pero predominó el ímpetu del piloto puntano sobre su compañero de equipo. A raíz del despiste de Manuel Mallo por un toque con Bruno Etman en el sector de “la viborita”, obligó el ingresó del Auto de Seguridad.

Con el relanzamiento de la carrera en la tercera vuelta, Gerbaldo aprovechó la posición de privilegio para despegarse del resto del pelotón, incluso de su escolta y coequiper Collino logrando una diferencia de mas de medio segundo. Gerbaldo hacia diferencias en la variante del Zonda y en la entrada y salida del rulo, mientras que el joven de Villa Regina recuperaba terreno en la horquilla.

Pero promediando la mitad de competencia, Collino acortó distancias y en su afán por arrebatar la primera ubicación se despistó en su punto mas fuerte, la horquilla, reingresando a la carrera en el quinto lugar. Ante esta alternativa, Julián Santero heredó la segunda ubicación y Juan Manuel Garriz el tercer puesto.

En el giro n° 10, por el despiste de Luciano Farroni ingresó nuevamente el AS. Además, Emmanuel Cáceres y Bruno Etman, quienes disputaban el 20° lugar protagonizaron un toque que los obligó a desertar la competencia.

Mala fortuna la de Juan José Garriz, quien realizaba un gran trabajo desde el tercer lugar tras partir desde la 7ma posición, que protagonizó un toque en la variante con el colombiano Juan David López. Ambos quedaron fuera de carrera a causa de los daños en sus unidades.

Con el nuevo relanzamiento en la vuelta n° 12 y restando 8 vueltas para el final, Santero exprimiría el potencial de su unidad n° 5 al máximo para seguir tras los pasos del líder Gerbaldo. Vuelta tras vuelta, el mendocino acortaba diferencias y finalmente daría con su objetivo en la última curva y en la última vuelta, tras ejecutar una sensacional “tijera” y vencer por una trompa de distancia.

De esta manera, el piloto del equipo Castro Racing obtuvo su primer triunfo en la Fórmula Renault 2.0, con merito doble por vencer en el último instante y en el difícil Zonda sanjuanino.
Completaron el lote de los diez primeros Gianfranco Collino, Carlos Merlo (Corsa Racing), Miguel Calamari (Gabriel Werner Competición), Amadis Farina (Bouvier Racing), Matías Vidal (Gabriel Werner Competición), Nicolás Cotignola (Schick Racing) y Marcos Muchiut (Gabriel Werner Competición).

La próxima competencia de la Fórmula Renault 2.0 se disputará el 10 de junio en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca.

Tras disputarse la tercera fecha, así quedó el campeonato:

1. Carlos Merlo (Corsa Racing) 43 pts
2. Nicolás Cotignola (Schick Racing) 31 pts
3. Roberto Arato (JLS Motorsport) 28 pts
4. Julián Santero (Castro Racing) 27 pts
5. Marcos Muchiut (G. Werner Comp) 26 pts
6. Gianfranco Collino (Litoral Group) 22 pts
7. Matías Vidal (G. Werner Comp) 21 pts

Información y foto: Página oficial de la categoría Fórmula Renault 2.0

Home Noticias Calendario Fotos Posiciones Pilotos Reglamento Prensa
Copyright © 1997-2010 Todos los derechos reservados Acerca del uso de esta web
Comentarios y sugerencias: webmaster@formulas-argentinas.com.ar

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: