Braga fue primero en la monomarca

Braga continúa a paso firme y volvió a vencer en la Fiat Linea Competizione
Sin espacio para las dudas, Federico Braga avanza a paso firme en el certamen de la Fiat Linea Competizione y este domingo consiguió su tercer triunfo de la temporada al imponerse de punta a punta en una final que tuvo sus atractivos detrás del ganador. Hernán Llamazares y Christian Romero fueron los escoltas de esta particular carrera que finalizó con bandera roja en la décima vuelta.

Braga domina la actualidad de la monomarca de Fiat aplicando toda su experiencia sobre los Fiat Linea y una vez más fue el referente del fin de semana; logrando ampliar ventajas en el certamen de pilotos con respecto a Hernán Llamazares, quien finalizó segundo debido a la particularidad de los reglamentos automovilísticos.

Con Braga escapado en la punta, Llamazares se ubicaba segundo después de una ardua lucha con Federico Sciaccaluga en la que pugnaron varias vueltas por la posición de escolta; pero en la undécima vuelta “Llama” se pasó en el rulo y le pegó a la pared dejando su auto sin chances de seguir en competencia. Rápidamente salió la bandera roja que culminó la carrera; lo que genera que la clasificación se tome con la vuelta anterior. De esta manera, el Flaco mantuvo el segundo lugar que le permite seguir como escolta del certamen.

Una gran competencia cumplió Christian Romero, quien avanzó del quinto al tercer lugar de partida (en una maniobra compartida con Llamazares ambos superaron a Sciaccaluga en la recta opuesta aprovechando la succión) y antes había aprovechado un despiste del campeón Carlos Miguens, quien rápidamente se retrasó. Sciaccaluga por su parte, se debió conformar con el cuarto puesto.

Otro grupo que pugno mano a mano a lo largo de la final fue el integrado por el mencionado Romero, Cristiano Rattazzi y Hugo Ballester, aunque en esta ocasión no pudieron superarse entre sí, pero avanzaron en el pelotón para finalizar Rattazzi quinto y Ballester sexto.

Una linda lucha se dio entre Eduardo Ribatto, Alejandro Pereyra, Andrés Josephsohn y Daniel Difalcis, quienes durante varias vueltas se intercambiaron posiciones con excitantes maniobras que deleitaron al público sanjuanino que seguía la competencia en los cerros de “El Zonda”. Finalmente el ganador de este lote fue Josephsohn quien finalizó séptimo, seguido de Difalcis, Pereyra y Ribatto.

Con estos resultados, Braga sigue ampliando su liderazgo en el certamen de pilotos y ahora suma 78 unidades, seguido por Llamazares con 63 puntos, Ballester 31; Romero 27; Rattazzi 27 y Sciaccaluga 20, en los primeros puestos.

La próxima fecha del campeonato será el 10 de junio en el recientemente confirmado autódromo de General Roca, en la provincia de Río Negro.

Información y fotografía: Equipo Fiat Linea Competizione

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: