TC 2000: Girolami dominó el primer ensayo en San Juan

Franco Girolami dominó el primer entrenamiento de TC2000. El piloto que conduce el Honda New Civic de la escuadra Pro TC2000 marcó un registro de 1m15s610/1000. El local Facundo Della Motta (Renault Fluence – Escudería Río de la Plata) y Antonino García (Honda New Civic – Pro TC2000) completaron los tres mejores de la jornada.

INFORMACIÓN OFICIAL TC 2000
TC2000 inició la actividad del fin de semana en el autódromo “El Zonda – Eduardo Copello” de San Juan. Fue en la fría mañana cuyana cuando la especialidad disputó su primer ensayo de la segunda fecha

Julia Ballario (Peugeot 307-HRC Pro-Team) comenzó dominando las acciones en el entrenamiento, marcando un cronometraje de vuelta de 1m19s117/1000, registro que sirvió para tener las referencias iniciales de los tiempos al circuito enclavado en la Quebrada Rugiente.

En esa parte inicial, la velocidad se vio neutralizada durante varios minutos por el despiste del VW Bora que conduce Ariel Pecci. La unidad que alista el team JM Motorsport quedó acelerado en la última curva del circuito.

Cuando la bandera verde habilitó nuevamente el tránsito en pista, los tiempos de vuelta comenzaron a bajarse, siendo el último vencedor, Franco Girolami, quien se puso al frente del clasificador con un tiempo de 1m16s245/1000, que luego mejoró en casi un segundo. El piloto local y debutante en TC2000, Facundo Della Motta (Renault Fluence – Escudería Río de la Plata) se ubicó detrás del joven de Isla Verde, secundándolos Sebastián Martínez (Fíat Linea-Pro Rally).

Promediando la tanda Girolami continuó mejorando lo suyo hasta registrar el tiempo final de 1m15s610/1000. Finalmente la diferencia con Della Motta fue de 341/1000, con Antonino García de 444/1000, Sebastián Martínez (865/1000) y Julia Ballario (1s018/1000).

Agustín Calamari, Ignacio Julián (ambos Renault Fluence – Escudería Río de la Plata), Federico Ensslin (Peugeot 307 – Fineschi Racing), Juan Manuel Lorio, Daniel Collazo (ambos Fiat Linea – Pro Racing), Jorge Cersósimo (VW Bora – JM Motorsport), Sebatían Pereyra (Fiat Linea – Pro Racing) y Ariel Pecci (VW Bora – JM Motorsport) completaron los pilotos inscriptos.

Franco Girolami:

“Lo hecho en este primer contacto con la pista fue muy bueno a pesar de la suciedad que tenía en un principio la pista. A medida que se fue girando hubo mayor grip y pude cambiar los sectores de frenajes para lograr un mejor tiempo de vuelta. Para mañana solucionaremos una ida de trompa que en parte también se acentuó por la utilización de los neumáticos usados”.

Mañana continuará la actividad de TC2000 con el segundo ensayo (10.15 a 10.55hs) y la clasificación (17.00 a 17.30hs), en tanto en la jornada dominical se disputará la segunda Final a partir de las 9.02hs con una extensión de 16 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 3240 meros de longitud.
—————————————————————-
SUPER TC 2000: ACTUACIONES DE RISATTI Y PONCE DE LEON EQUIPO HONDA PETROBRAS (Gonzalo Carbia, de Prensa Honda Petrobras)
El Equipo Honda Petrobras desarrolló este viernes las tres sesiones de entrenamientos que el Súper TC2000 llevó a cabo en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan, correspondientes a la cuarta fecha del campeonato, con una gran actuación de los pilotos Ricardo Risatti y Gabriel Ponce de León.

La escuadra comandada por Sergio Polze utilizó los tres ensayos de la jornada para seguir probando variantes de puesta a punto en los Honda Civic oficiales y extender las pruebas que se habían realizado días atrás en el “Oscar Cabalén” de Córdoba.

Realizando un trabajo de menor a mayor en cada una de las sesiones del día, tanto Risatti, como Ponce de León fueron mejorando en cada salida a pista y bajando los registros de vuelta en el trazado sanjuanino.

En la tanda inicial, curiosamente Ponce de León y Risatti igualaron el tiempo de vuelta ubicándose 11° y 12°, respectivamente, ya que el juninense lo había establecido antes que su coequiper de Laboulaye.

En el segundo entrenamiento de la jornada, “Caíto” Risatti bajó su registró y logró avanzar al noveno puesto del ordenamiento general; en tanto que Ponce también mejoró su tiempo pero se mantuvo en el undécimo puesto. En el cierre de esta tanda, ambos Honda Civic calzaron neumáticos nuevos aunque no pudieron plasmar tiempos con los mismos debido a que en la vuelta veloz apareció la bandera roja por el accidente de Mariano Altuna.

Finalmente, cuando ya caía la tarde en el circuito cuyano, los pilotos oficiales continuaron con su avance y los registros se batieron notablemente, logrando Risatti establecer un tiempo de 1m10seg825/1000 que le permitió ubicarse cuarto, mientras que Ponce de León paró los relojes en 1m11seg050/1000 y se posicionó quinto.

La actividad del Súper TC2000 para este sábado contempla un cuarto y último entrenamiento a partir de las 11.05 horas; continuando posteriormente con la Clasificación dividida en tres partes desde las 14.30 horas. A las 16.00 se pondrá en marcha el Súper 16 que integrarán los pilotos ubicados desde el 9no al 16to puesto.

Fotografía: El Equipo Honda Petrobras del Super TC 2000 en acción en San Juan. Crédito: Germán Alt / Prensa Honda Petrobras.

Explore posts in the same categories: Automovilismo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: