Lichtenstein triunfó en Brands Hatch

Tras una destacada actuación en el circuito de Brands Hatch, Eric Lichtenstein alcanzó su primera victoria en la Fórmula Ford Ecoboost Británica, especialidad que este fin de semana disputa la segunda presentación del año en el mítico trazado inglés.

El campeonato británico de Fórmula Ford se disputará en un formato de ocho presentaciones, en las cuales se realizan tres carreras por fin de semana, correspondiéndole a Brands Hatch la disputa de la 4ª, 5ª y 6ª fecha del certamen.

En la jornada de viernes Eric realizó la clasificación para las tres carreras que se disputan, siendo los tres mejores tiempos, en orden creciente, los que ordenan las tres grillas de partidas.

Si bien la mañana para Lichtenstein no fue todo lo buena que tanto él como su equipo, Jamun Racing -el más exitoso de la FF de los últimos años- esperaban al momento de clasificar, el tiempo entre esta tanda y la carrera fue muy bien aprovechado por la escudería británica y el resultado final de la primera competencia disputada así lo indica.

“Sin dudas esta será una jornada inolvidable para mí. Luego de haber llegado a Inglaterra hace casi tres meses no quería ilusionarme con un resultado así tan rápidamente. Le estoy inmensamente agradecido a Sergio Rinland, quien prácticamente me adoptó y vivo junto a su familia en su casa en Esher, y a la gente de Velociudad y del equipo, que creyeron en mí”, reconoció Eric tras su primer éxito en la categoría.

En referencia a la jornada deportiva Lichtenstein analizó: “Antes de llegar a esta carrera habíamos hecho el mejor tiempo en cuatro ensayos consecutivos. Sabíamos que el auto estaba, pero aquí en Inglaterra es difícil conseguir un buen set up ya que las condiciones climáticas cambian muy rápido y de manera constante. En la clasificación nos faltó redondear la vuelta y no fue suficiente para la pole, igualmente no fue mala la prestación y largamos en las filas de adelante en todas las carreras. Es un circuito muy difícil para pasar, y hay que armar una buena táctica o esperar el error del otro para pasarlo”.

“Hoy la carrera empezó con lluvia, pero afortunadamente tuvimos una muy buena largada y al llegar a la primera curva ya estábamos en la segunda colocación. En las primeras vueltas el líder (Buri) nos hizo una buena diferencia, pero casi en el quinto giro pude alcanzarlo y en la 6ª sobrepasarlo. Teníamos muy buen ritmo y ya para el final pude pasar la bandera a cuadros con una ventaja de más de dos segundos”.

“La alegría es enorme y no puedo hacer más que agradecerle a todos los que siguieron la carrera. Mañana iremos a por más ya que largaré tercero y el domingo lo haré segundo ¡Vamos Argentina!”.

Mañana la actividad de la Fórmula Ford Británica constará sólo de la disputa de la quinta fecha del calendario (desde la hora 13.40 argentina), en una jornada que incluye al DTM alemán, la Fórmula 3 Euro Series y tres categorías más en un verdadero festival automovilístico.
*Christian Carbia

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: