Caso Verónica Escudero: juez deberá responder a legisladores

La Bicameral de Seguridad acordó formular un interrogatorio aljuez Balmes en el marco de la ley 1151 – que faculta a los legisladores al pedido de información a la justicia – para que por escrito responda sobre lasactuaciones judiciales llevadas a cabo en las causas en que se encuentrainvolucrada la víctima Verónica Escudero, la nena de once años que fue violada y asesinada la semana pasada, en el departamento de Tunuyán.

Asimismo se solicitará que se permita la compulsa del primer expediente que ya ponía en antecedentes de situaciones de supuesto abuso en contra de la menor. “La UCR insistió en que sea por escrito tanto lo que pasó en la primera causa de denuncio de abuso, como en la segunda que lamentablemente fue el asesinato” remarcó la integrante por ese partido en la Bicameral, Milagros Suárez.

La comisión, se reunió con el coordinador de Políticas Públicas del Poder Judicial, Raúl Vicchi, para plantearle una serie de inquietudes en torno alcaso que conmueve a la provincia.

Si bien la invitación estaba cursada al procurador de la Corte, Rodolfo González,Vicchi explicó que como “en el cuarto distrito y en el segundo distrito todavíase aplica el Código Penal viejo”, “el que funciona técnicamente es el juez de instrucción que es quien lleva adelante la investigación de todo el proceso”.

En este hecho puntual, “el jefe de la investigación es Oscar Balmes, el juez que está a cargo de esteproceso y es la persona que ha intervenido”, por lo que el Procurador no tiene ingerencia al respecto, señaló.

Sobre la preocupación planteada por la senadora Milagros Suárez (UCR) sobre el caso, Vicchi sostuvo que “la Legislatura tiene derecho a saber y tiene los mecanismos legales para hacerlo”, aclarando que el juez interviniente “puede contestar por escrito”.

Según explicó Suárez se le va a solicitar a partir de hoy un cuestionario (a Balmes) paraque nos conteste algunas preguntas, algunas dudas que han surgido respecto dela investigación.

Una de las dudas, según explicó la senadora Suárez, que se plantean los legisladores que integran la comisión, es “porqué la misma persona intervino en los dos hechos”, teniendo en cuenta la sdeclaraciones públicas de la mamá de la nena quien ha advertido que hace dos meses se había presentado a la justicia para denunciar un presunto abuso hacia su hija, a la que no se le dio entidad.

“Casualmente esa es la principal duda que tenemos nosotros y queremos que en este caso el responsable, que es el titular del juzgado, nos dé las explicaciones que corresponde a la Bicameral de Seguridad”,destacó.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: