Liga Mendocina: pareja y ardiente

Jugada la séptima fecha de la Liga Mendocina de Fútbol, Murialdo puntea la tabla de la A con 16 puntos. Pero es seguido de cerca por CEC, Godoy Cruz y Palmira. La paridad es absoluta y de los siete encuentros, cinco terminaron empatados. Ninguno de los cinco primeros ganó y San Martín sigue último. En la B, Gimnasia y Guaymallén comandan y se ven las caras en la próxima fecha.
La Liga arde. Y no es para menos. La paridad define, quizás, a la perfección el actual desarrollo de la Primera A de nuestro fútbol local. La definición parece centrase en 4 equipos a 6 fechas del final y abajo un grande sostiene la tabla. La segunda división, por su parte, es cómodamente dominada por Gimnasia y Guaymallén, que chocarán en el Legrotaglie el próximo fin de semana.
Solo basta ver los resultados de la última fecha para darse cuenta de que la máxima categoría del fútbol mendocino promete una definición apasionante. Cinco de siete partidos finalizaron en tablas y las dos únicas victorias llegaron en condición de visitante por parte de equipos que lucha en el fondo.
Maipú y Huracán Las Heras finalizaron 1 a 1 y el dato sobresaliente fue la lesión del jugador del Globo Rodrigo Alaniz, quien sufrió rotura de peroné y debió ser operado en el Hospital Español. Talleres-Luján, Palmira-Godoy Cruz y Chacras-Murialdo (donde hubo incidentes) finalizaron con el mismo resultado.
Gutiérrez, pos eliminación en el Torneo del Interior, venció a Rivadavia 2 a 0 y Atlético Argentino hizo lo propio con el CEC. En tanto, la Lepra y San Martín aburrieron a todos con un 0 a 0 digno de ser olvidado.
Pero, ¿a qué se debe tanta paridad? La respuesta es una sola: la eliminación de Gutiérrez, CEC, Huracán, Gimnasia y Maipú de los Argentinos A y B y del TDI reforzó a la mayoría de los conjuntos ligueros que buscan el título. Quispe ya hace goles para Palmira, la base del Lobo juega en Argentino, y los ejemplos son infinitos.
Por su parte, la B es liderada por Gimnasia (que juega con varios jugadores del Argentino B) con gran comodidad. En la zona A, el Lobo cuenta partidos por victorias y suma 15 puntos con 22 goles a favor y tan solo 2 en contra. Lo sigue Guaymallén, con 12 unidades, ni más ni menos que su próximo rival, con hora y lugar a definir. Boca de Bermejo, con 10, lidera la zona B.
A falta de 6 jornadas, la categoría más importante de nuestro fútbol arde, está caliente y promete una definición memorable. La programación de la próxima semana, como la Liga acostumbra a hacer, será definida el día jueves.
Lionel Alesci (CTMG)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Fútbol, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: