Equipo Honda Petrobras llega a San Juan

Luego de la primera prueba de la temporada, el equipo llega a San Juan para la cuarta fecha del campeonato de Súper TC2000 con buenas expectativas en el desarrollo de los Honda Civic 2012.

El Equipo Honda Petrobras afrontará este fin de semana la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el imponente autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan, llegando con las expectativas renovadas después de las pruebas privadas desarrolladas en Córdoba la semana pasada y que entregaron buenas referencias de los Honda Civic de Ricardo Risatti y Gabriel Ponce de León.

Los ensayos en Alta Gracia le permitieron al equipo oficial Honda probar diferentes variantes de puesta a punto y obtener mucha información acerca del comportamiento de los Civic en pista; datos que fueron analizados en la base de la escuadra y que serán adoptados para el compromiso cuyano.

“Vamos a arrancar el viernes con una base de lo que consideramos fue lo mejor que obtuvimos de las pruebas y vamos a utilizar las tres tandas de la jornada para seguir probando algunas cosas que nos quedaron pendientes”, comentó Sergio Polze, director general del Honda Petrobras.

La evolución del modelo Civic 2012 es constante y en el trazado sanjuanino, enclavado en la Quebrada del Zonda -dándole a la competencia un marco natural grandioso- se intentará plasmar ese avance que ya empezó a vislumbrarse en la fecha anterior en Rosario: “Logramos un avance importante a pesar de que aún estamos a una distancia de luchar por los primeros lugares, pero se empezó a encontrar un camino que al auto le cae bien, mejoramos con respecto a nosotros mismos, pero ahora queremos confirmarlo en pista comparándonos con el resto del parque de la categoría y reflejarlo en los relojes”, amplió el responsable del equipo.

La actividad del equipo Honda Petrobras será intensa desde el viernes con el desarrollo de tres entrenamientos; continuando el sábado con un nuevo ensayo antes de la Clasificación habitual dividida en tres partes. La novedad en esta ocasión será la incorporación del Súper 16, sistema que se aplicará el sábado una vez culminada la tanda clasificatoria. Esta modalidad implica que los ubicados del 9no al 16to puesto se medirán en series mano a mano a una vuelta para confirmar su ubicación en la grilla final.

El domingo, por su parte, se llevará a cabo el habitual Súper 8 para determinar las primeras posiciones de la Final y posteriormente a partir de las 13.00 horas se completará la Carrera, con un total de 34 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Al respecto de este sistema de competencia, Polze opinó: “Me gusta el Súper 16. Es un espectáculo adicional y fue un gran hallazgo lo realizado hasta el momento con el Súper 8. En San Juan será importante que los pilotos comprendan lo riesgoso del circuito y el respeto que se merece ya que se pone en juego más que un puesto de clasificación”.

El Equipo Honda Petrobras avanza en su restructuración luego de regreso a la categoría de manera oficial y San Juan será una excelente oportunidad para medirse nuevamente.

Fotografía: Gabriel Ponce de León y Ricardo Risatti.
Crédito: Germán Alt / Prensa Honda Petrobras.

Información: Prensa Equipo Honda Petrobras

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: