“Ajuste hecho a la medida de los más ricos”

Movilización
Los estudiantes chilenos volvieron a marchar y reclamaron U$S5 millones de presupuesto
Proponen una amplia reforma educativa y tributaria. Incidentes aislados entre grupos de encapuchados y la policía.

Estudiantes del vecino país realizaron durante las primeras horas de ayer una masiva marcha en reclamo de U$S 5 mil millones para financiar la Educación. El centro de Santiago se vio colmado con 45 mil manifestantes.
Los reclamos se centran en la lucha por la educación pública, una desmunicipalización para la educación secundaria, una democratización efectiva en la enseñanza y que “el Estado asuma el rol que debe tener en estos asuntos” según argumentos de los manifestantes.
La segunda marcha del año fue organizada por la Fech (Federación de Estudiantes Universitarios de Chile). “Queremos una reforma tributaria que redistribuya las riquezas que es de todos y no este ajuste que está hecho a la medida de los más ricos”, dijo Gabriel Boric, presidente de la Fech.
Hacia el final de los actos se originaron incidentes entre los participantes y carabineros, pese a que esta vez la marcha fue autorizada por la intendencia de Santiago. Hubo cinco personas heridas y catorce detenidos –dos de los cuales portaban bombas molotov- quienes fueron reclutados a la Segunda Comisaría de Santiago.
Sebastián Piñera se ve acorralado por los estudiantes desde mediados de 2011, cuando se enfrentó al inicio de una grave crisis en la educación por los altos costos y la consecuente formación de diversos movimientos y agrupaciones estudiantiles.

Laura Pedra (CTMG)
Fotografía: Internet/infanciahoy.com

Anuncios
Explore posts in the same categories: Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: