El equipo Honda Petrobras ensayó en Córdoba

En el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, el equipo oficial Honda desarrolló la primera prueba de la temporada con vistas a la cuarta fecha del certamen de Súper TC2000 en San Juan
La escudería Honda Petrobras realizó ayer el test sobre los Honda Civic de Súper TC2000 en el autódromo cordobés con la presencia de los dos pilotos oficiales de la escuadra, Ricardo Risatti y Gabriel Ponce de León.

Informaó el tema que el ensayo se efectuó “bajo buenas condiciones climáticas en la provincia mediterránea y sirvió para que el equipo oficial pruebe a fondo diferentes configuraciones de puesta a punto sobre los flamantes Honda Civic 2012, siendo más que satisfactorio el resultado final de los mismos”.

El bonaerense Ponce de León, de Junín, estableció un tiempo de 1m31seg5/10 en la mejor de sus 43 vueltas al trazado largo del circuito cordobés utilizando neumáticos nuevos; en tanto que su coequiper Caíto Risatti giró por espacio de 40 giros obteniendo su mejor registro en 1m31seg6/10, también calzando neumáticos nuevos.

Luego de concluidos los ensayos, tanto los pilotos, como el seno del equipo, “se mostraron muy conformes con el rendimiento de los Honda Civic de Súper TC2000 y con las diferentes variantes que fueron probadas, ya que ante cada cambio el auto respondía de buena manera y principalmente cuando se colocaron los neumáticos nuevos, con los que se bajó en un segundo los tiempos de vuelta”.

“Estamos muy contentos con nuestra primera prueba del año con el modelo Civic 2012″, informó Prensa del team. “Obtuvimos muchos datos para analizar y seguir trabajando en el desarrollo de los autos. El resumen de la jornada nos deja muy conformes con lo realizado”, comentó Sergio Polze, director general del equipo.

Por su parte, Héctor “Tito” Pérez consideró: “Se probó mucho; trabajando en las geometrías de suspensión, en la barra, los amortiguadores y resortes. Es importante bajar los tiempos cuando se colocan las gomas nuevas y más en este circuito que tiene más de cuatro mil metros, ya que eso significa que vamos por el buen camino”.

De esta manera, la escuadra Honda Petrobras culminó con una exitosa jornada en la que se pudieron obtener valiosos datos que serán analizados por el equipo en la sede de la ciudad de 9 de Julio, para luego ser aplicados sobre los autos en la competencia de San Juan del próximo 20 de mayo.

Información: Gonzalo Carbia | Prensa Equipo Honda Petrobras
Fotografía: Gabriel Ponce de León. Crédito: Prensa Honda Petrobras
.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: