Sospechan que no funcionan desfibriladores y que se podrían evitar muertes

Desde la UCR sospechan que no están funcionando los desfibriladores y que se podrían evitar muchas muertes
Con respecto a la Ley 7670 sobre la creación de un Programa Provincial de Emergencias, Prevención de Muerte Súbita y Sincope en Mendoza, el senador Walter Saenz presentará hoy martes en la Cámara de Senadores un pedido de informes para conocer si se encuentra vigente dicho programa.
Tal ley pretende proteger la vida de la población creando condiciones necesarias para la promoción, protección, recuperación y rehabilitación de aquellos ciudadanos que padezcan este tipo de enfermedades. Estas condiciones serian parte de la llamada cadena de supervivencia.
Sus objetivos son disminuir la morbimortalidad, pero estos se ven afectados por los incumplimientos de las pautas necesarias para que se lleve acabo dicha cadena. Parece inminente la falta investigación sobre dicha enfermedad que cada vez da a conocer más muertes causadas por ella. La capacitación para practicar R.C.P y sobre todo, y como remarca el senador, la falta o el no funcionamiento de desfibriladores automáticos en establecimientos públicos o privados fuera de entidades pertenecientes a salud complican el cumplimiento de la cadena de supervivencia.
“La importancia de la problemática abordada y fundamentada en el año 2006, por los senadores autores y coautores de la Ley 7670 se encuentra vigente, a menudo vemos casos de mortalidad en lugares públicos o privados de gran afluencia donde el desconocimiento o la falta de medios (desfibrilador) no permiten apalear el síndrome de Muerte Súbita”, explicó el legislador alvearense

Casandra Martínez (CTMG)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: