Policía está involucrado en asesinato de un joven

Acusan a Walter García como la persona que le quitó la vida, con su arma reglamentaria, al joven Franco Díaz, de 19 años, en el barrio Palumbo, de Godoy Cruz

Todo comenzó el pasado fin de semana con un llamado hacia la policía por queja de ruidos molestos. La comunicación habría sido hecha por vecinos de una vivienda de la esquina de Groussac y Olaya Pescara de Tomba, al 1300.
En el lugar había un encuentro de jóvenes por el festejo de un cumpleaños. Al poco tiempo los efectivos policiales llegaron y habrían pedido a la gente del encuentro que bajaran la música.

A partir de esto surgió un enfrentamiento entre la policía y los jóvenes. Guillermo, el organizador de la fiesta, asegura que los policías llegaron a su casa, que comenzaron a provocarlo y que sin mediar palabra dispararon perdigones de goma contra los más de 100 chicos que participaban en el evento.
El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, explicó que, cuando llegó el móvil policial, los participantes de la juntada comenzaron a tirarles piedras de gran tamaño, por lo que los uniformados debieron pedir refuerzos.

Entre los disparos de balas de goma y las piedras arrojadas por los jóvenes, hubo un disparo que impactó en el rostro de la víctima, el cual provocó su muerte camino al hospital El Carmen. El cuerpo sin vida de Franco Gaspar Díaz fue trasladado desde ese centro asistencial a la morgue judicial a los efectos legales. Recién a la media tarde del sábado los restos fueron entregados a la empresa fúnebre Alarcón, a cargo del servicio. Once efectivos tuvieron que dar explicaciones, pero tan solo uno de ellos quedó bajo la observación de la fiscal Claudia Ríos .Se trata de un auxiliar de la Unidad Especial de Patrullaje del departamento.

El gran problema con el que se encuentran los investigadores, según las informaciones periodísticas, ahora es que el plomo de la bala no aparece en la escena del crimen. La Policía Científica estuvo buscándolo en la casa toda la jornada de ayer, sin obtener resultados positivos. Uno de los testimonios de los chicos que se encontraban allí, fue que luego de atravesar la cara de Franco (la bala de plomo ingresó por el mentón con orificio de salida en la nuca) habría terminado en el rostro de otra joven, quien se encuentra internada en el hospital Central. En un principio no se tenían noticias de la chica.

El evento contó con la asistencia de unas 150 personas, y además de que se llevó una victima fatal, muchos chicos que asistieron a la fiesta también resultaron heridos con perdigones de goma.

Según fuentes confiables, la Justicia acudió a la zona en la madrugada. El primero en llegar fue el fiscal departamental Horacio Cadile y ordenó la aprehensión de un uniformado al que sus propios compañeros habrían señalado como el autor del disparo. Pero fue la fiscal de Delitos Complejos, Claudia Ríos, la que dispuso el arresto (según la letra del artículo 286 del Código Procesal Penal) de los otros 10 policías, a la vez que dispuso el secuestro de las unidades, cinco en total, algunas con evidentes signos de haber sido golpeadas y todas las armas (Itakas y pistolas) y el traslado de todos al Centro de Detención Transitoria, en el Palacio Policial, donde también la fiscal tiene su despacho. Eran poco más de las 5 de la madrugada del sábado.

Con relación a Walter Dario García, un auxiliar de la policía(35 años), se supo que, por consejo de la codefensora oficial Fernanda González Santamaría, se abstuvo de declarar. Sin embargo, según la fiscal, su arma y la vaina encontrada lo habrían incriminado directamente, sumado al testimonio de otros efectivos que aseguran haber visto a García disparar” La investigación, en esta primera parte, se cerró cerca de las 2 del domingo. La misma hora que el policía fue alojado en uno de los calabozos de la ex Contraventores.
A.Caccavari (CTMG)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Policiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: