Ariel Rot actuará en Mendoza

El músico Ariel Rot vuelve al país a presentar su último álbum ‘’Solo rot’’. Luego de su estadía por España, regresa a Mendoza en el marco de la gira que comenzó en el 2010. Actuará en el teatro independencia el 25 de mayo, a las 21. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y en tarjera Nevada, con un valor de 100 y 130 pesos.
El ‘’Ex Rodríguez’’ nació en Buenos Aires el 19 de Abril de 1960. Junto con su familia, en 1976, debido a la dictura militar, se radicó en España, donde vive actualmente. El guitarrista, cantante, compositor y productor musical vuelve al país para mostrar su último disco como solista. Sus primeras incursiones en la música las realizó desde chico ya que su madre, Dina Rot, era cantante de música judía. Su auge lo tuvo en España, donde formó su primer banda llamada “Tequila”. Con ella saltó a la fama, para luego de su disolución en 1983, pasar a una etapa de transición como solista. Acto seguido formaría el grupo “Los Rodríguez” entre ellos junto con su amigo Andrés Calamaro”. En este periodo que fue de 1990 a 1996, se consolidó como artista con temas conocidos como “Sin documentos”, “Mi enfermedad”, entre otros.
Después de la disolución definitiva de los Rodríguez retomó su carrera en solitario que sigue hasta hoy. De esta etapa se destacan discos como “Hablando solo”, “Cenizas en el aire”, “Lo siento Frank”, “Ahora piden tu cabeza” y el penúltimo editado hasta la fecha,” Dúos, tríos y otras perversiones”, con el que Rot festeja sus treinta años de carrera musical, interpretando algunos de sus grandes éxitos que conquistara junto a artistas como Fito Cabrales, Fito Páez, Amaral, Pereza y Andrés Calamaro.
En el 2010 emprendió su gira, con su último trabajo, el que lo presentará en los próximos día en Mendoza. Consta de 12 canciones, cuya grabación se inició en otoño del 2009, en compañía de un antiguo colega, Thomas, baterista de Attractions (actualmente en Imposters). El viernes 25 de mayo quiere desbordar el teatro Independencia para continuar con su gira de recitales
Como la mayoría de los artistas que pisaron el suelo mendocino, una vez más, en este caso Ariel Rot demostrará a la gente que hace mucho se instaló en la excelencia musical.

Juan Ignacio Garcia
Rodrigo Mansilla
(CTMG)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Espectáculos, Música, Música Rock, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: