Top Race: dura porfía en Oberá

TR Series y TR Junior
Con dos 5° puestos el Fiat Linea Competizione cerró su paso por Oberá.El equipo Fiat Linea Competizione completó la tercera fecha del campeonato disputada este domingo en el autódromo “Ciudad de Oberá” logrando dos quintos puestos con Lucas Guerra en la final del Top Race Series y Diego Menéndez en el Top Race Junior; donde Violeta Pernice culminó novena. Germán Sirvent debió abandonar en el Series cuando venía cumpliendo una destacada tarea.

En el TR Series, Guerra fue el mejor exponente de la escuadra al completar una excelente competencia que lo llevó al quinto lugar final después de haber partido desde la 13° colocación; en tanto que Sirvent no pudo aprovechar el segundo lugar de partida y un trompo primero y un despiste después lo retrasaron y obligaron a abandonar.

En la largada de la competencia, Sirvent buscó inmediatamente la punta del finalmente ganador Lucas Benamo, hasta que en el segundo giro un medio trompo en uno de los curvones del trazado misionero lo relegaron al 19° lugar. Guerra, por su parte, aprovechó algunos despistes para avanzar en la primera vuelta y colocarse noveno.

Posteriormente Guerra continuó con su avance superando a Germán Paccioni, Julián Falivene y Federico Moises, ubicándose cuarto en la fila india; lugar que no podría conservar luego del ingreso del Auto de Seguridad a dos vueltas del final al ser superado por Falivene.

Sirvent, en tanto, comenzó una gran remontada después del retraso y se ubica undécimo cuando en el décimo giro de la final abandonó producto de un despiste en el curvón más veloz del circuito que terminó con el Linea Series contra la barrera de contención. La maniobra se inició adelante del joven de San Isidro cuando Sergio Guarnaccia hizo un trompo en ese mismo sector.

En el Top Race Junior, tanto Menéndez como Pernice cumplieron una destacada labor avanzando posiciones respecto de su lugar de partida y así como el entrerriano arribó quinto tras largar séptimo y la santafesina lo hizo en el noveno lugar después de haber largado decimotercera.

Menéndez aprovechó inicialmente el retraso de Adrián Hamze para saltar al sexto puesto y luego mantuvo una dura batalla con Germán Billeres por varias vueltas, hasta que finalmente pudo doblegarlo para alzarse con la quinta posición.

Pernice, por su parte, cumplió un excelente trabajo manteniendo el Linea Junior de manera prolija en una pista con una única huella a lo largo de la prueba final, lo que le permitió avanzar vuelta tras vuelta y culminar novena sumando nuevamente puntos para el campeonato.

La cuarta fecha de ambos campeonatos será el próximo 27 de mayo en el autódromo de Paraná, Entre

Fotografías: Lucas Guerra, Germán Sirvent (TR Series) – Violeta Pernice (TR Junior). Crédito: Prensa Fiat Linea Competición

TRV6: JUAN CRUZ ALVAREZ FUE EL PRIMERO EN VER LA BANDERA A CUADROS PERO LO PENALIZARON. GANO CANAPINO

En la competencia del Top Race V6 sancionaron a Juan Cruz Álvarez, que llegó primero, y Canapino se quedó con el triunfo
Alvarez recibió 30 segundos de penalización justamente por un toque a Canapino.
El tramo final de la competencia, que era dominada por Canapino, tuvo un cambio a dos vueltas de la bandera a cuadros.
El sanjuanino Henry Martín terminó octavo y el mendocino Ivo Perabó 21ro.

El bicampeón Canapino, que había largado desde la posición de privilegio, soportó inicialmente el ataque de Matías Rossi hasta su abandono.

Cuando faltaban pocos giros para arribar a la línea de meta, las distancias que separaban a Canapino de su inmediato perseguidor, Alvarez, que había avanzado firme, había acortado distancia vuelta a vuelta

Canapino tenía dificultades en la caja de cambios de su Mercedes, y ese problema repercutía en su accionar, cada vez más lento

Alvarez intentó pasar a la punta pero Canapino de las arreglaba para sostener el liderazgo hasta que cuando faltaban dos vueltas para el final, Álvarez exigió una maniobra y golpeó a la máquina del campeón que fue corrida de su trayectoria. Pese a las indicaciones de las autoridades de la carrera, Alvarez no devolvió el primer lugar a Canapino.

Alvarez fue penalizado con 30 segundos de recargo y reubicado en el segundo puesto. Dijo, al finalizar, que Canapino ‘venía con el auto herido”, y explicó: “Yo puse el auto a la par y nos rozamos”.

Resultado de la final en Oberá, Misiones

1 1 CANAPINO AGUSTÍN
2 ALVAREZ, JUAN CRUZ
3 300 SPATARO EMILIANO PASSAT +4,225
4 666 TADEI GUSTAVO CRUZE +7,315
5 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES +16,919
6 24 ARDUSSO FACUNDO MERCEDES +18,106
7 93 RODRIGUEZ MATIAS PASSAT +18,600
8 58 MARTIN HENRY MONDEO +28,558
9 11 PACHO ARIEL MERCEDES +35,391
10 8 DI PALMA MARCOS PASSAT +36,873
11 55 AGRELO MARCELO CRUZE +56,638
12 47 SALAVERRIA GERARDO MONDEO +59,888
13 25 ACEBAL MARIANO MONDEO +1;02,749
14 3 MORGENSTERN RAFAEL LANCER GT +01;34,053
15 17 COTIGNOLA NICOLAS MONDEO
16 37 LOPEZ JOSE MARIA PASSAT
17 2 MARTINEZ OMAR MONDEO
18 13 GONZALEZ ALEJANDRO MERCEDES
19 78 ROSSI MATIAS MONDEO
20 7 SMITH BRIAN MONDEO
21 16 PERABO IVO MERCEDES
22 48 FONTANA NORBERTO MONDEO
23 18 VAZQUEZ MARCOS LANCER GT
24 69 TREBBIANI JORGE MERCEDES

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: