Turismo Nacional: clasificaron en La Rioja

El equipo Vittal G Racing Car cumplió una destacada tarea en el Autódromo de La Rioja, donde se disputa una nueva fecha del Turismo Nacional. Los tres autos del equipo cordobés clasificaron entre los diez primeros y partirán desde posiciones privilegiadas mañana en las series dominicales, luego de la jornada de hoy en la que pevaleció el Seat León de Emanuel Moriatis.

Ezequiel Bosio dominó los entrenamientos con un Peugeot 307 que se mostró firme desde que tocó suelo norteño. Mientras tanto, Fabián Yannantuoni marcaba el tercer registro en la primera tanda de prácticas, revelando un más que interesante rendimiento del novel 308 que está debutando precisamente en esta competencia. El sanjorgense Guillermo Albertengo también realizó una destacada labor y fue sexto entre los 41 participantes.

Para la segunda sesión se realizaron algunas modificaciones en los reglajes de los coches del león bajo la asistencia de Luis Belloso, pero los resultados obtenidos no fueron enteramente satisfactorios. Bosio culminó séptimo y Albertengo cayó a 27°, a la vez que el actual campeón sí lograba una mejoría al ser segundo con su flamante ejemplar.

A partir de las 15:00 comenzó a disputarse la clasificación, en una tarde a pleno sol, poco viento y temperatura primaveral. El balance global de Vittal G Racing Car fue muy satisfactorio, ya que Yannantuoni acabó tercero y, por consecuencia, largará desde la primera plaza en la tercera serie de mañana. Apenas dos posiciones más atrás hará lo propio el volante de Cruz Alta, Ezequiel Bosio merced al noveno puesto obtenido hoy en la toma de tiempos. El santafesino Albertengo, quien hoy celebró su 29° cumpleaños, fue otra de las figuras de la jornada al concluir octavo, labor que le vale ser tercero en la grilla de la segunda batería.

Declaraciones

El nuevo 308 se comportó muy bien y, de hecho, pude clasificar tercero en su estreno oficial en pista, cosa que no es para nada sencilla. De todas formas, todavía no me siento absolutamente cómodo con algunos pequeños detalles, pero supongo que eso se debe a que debo pasar por un período lógico de adaptación. Su desarrollo seguramente nos demandará esfuerzo y trabajo, pero el comienzo, afortunadamente, no podría haber sido mejor (Fabián Yannantuoni).

Arrancamos bien el día y posteriormente efectuamos algunas modificaciones para la segunda tanda de entrenamientos, que no fueron positivas. Quedé lejos en los tiempos, así que volvimos a la configuración que tenía al principio y nos dimos cuenta entonces que ese era el camino correcto. Buscaremos mañana lograr en el Peugeot un buen ritmo de carrera porque el calor que está haciendo complicará a más de uno (Guillermo Albertengo).

No sabemos lo que pasó por la tarde con exactitud. El auto rindió de manera impecable durante los entrenamientos y los cambios que hicimos después fueron mínimos. No es malo, pero me parece que estaba todo dado como para figurar en posiciones aún mejores. Mañana será otro día (Ezequiel Bosio).

Horarios domingo 6 de mayo

9:00 1° Serie Clase 3, 9:30 2° Serie Clase 3, 10:00 3° Serie Clase 3 (todas a seis vueltas), 13:00 Final Clase 3 (24 vueltas).

Resultados sábado

1-Emanuel Moriatis (Seat León) 1m18s439/1000 a 149.895 km/h de promedio, 2-Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) a 0s029/1000, 3-Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) a 0s087/1000, 4-Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Astra) a 0s100/1000, 5-Leonel Larrauri (Volkswagen Bora) a 0s176/1000, 6-Pablo Piumetto (Ford Focus) a 0s188/1000, 7-Luis José Di Palma (Fiat Linea) a 0s253/1000, 8-Guillermo Albertengo (Peugeot 307) a 0s471/1000, 9-Ezequiel Bosio (Peugeot 307) a 0s477/1000, 10-Luis Estivill (Mitsubishi Lancer) a 0s513/1000.

Foto adjunta
El estreno del Peugeot 308 de TN Clase 3 en manos de Fabián Yannantuoni fue estupendo en la clasificación riojana

Juan Cruz Mathus

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: