Larga Borgnino en Zandvoort en tercera fila

En la clasificación del Turismo ADAC Procar División 2 de la carrera de Zandvoort, Holanda, el argentino Wilson Borgnino mantuvo la quinta posición que había alcanzado también ayer en el primer entrenamiento, por lo cual el piloto argentino largará mañana desde la tercera fila.

Sin embargo, fue durante la mañana de hoy en la segunda sesión de prácticas que Borgnino tuvo su mejor actuación a bordo del Ford Fiesta Kinetic del equipo ATM Motorsport, cuando aprovechando el buen rendimiento general del auto y la utilización de neumáticos nuevos adelante se ubicó cuarto a un segundo exacto del más rápido en esa tanda, el actual bicampeón de la especialidad Guido Thierfelder con Peugeot 207.

En esa prueba, el coche del óvalo patinaba en algunos sectores, por lo cual la escuadra alemana hizo cambios para la clasificación vespertina que, desafortunadamente, no se plasmaron en la mejoría que se buscaba.

Así, Wilson condujo un coche rápido pero demasiado sobrevirante y en un par de oportunidades estuvo cerca de perder el control, situación que resolvió con destreza para seguir en acción.

Tras dar tres vueltas con neumáticos usados y luego parar en boxes para poner otro juego nuevo de Dunlop, el cordobés no tuvo la fortuna suficiente de rematar una vuelta rápida en los minutos finales.

El volante de Jesús María intentará mañana avanzar posiciones con el objetivo de concretar su debut en esta categoría con la posibilidad de llevarse un podio de Holanda. Los resultados del primer evento determinar la grilla de partida del segundo, que comienza a los pocos minutos.

Declaraciones

El entrenamiento matinal fue muy positivo porque quedé cuarto a una diferencia no tan considerable con los punteros, aún cuando el coche patinaba en varias curvas. Las modificaciones que se le hicieron al Fiesta no se tradujeron en el comportamiento que buscábamos, ya que la unidad se tornó muy inestable de atrás y perdí tiempo en más de un sector tratando de controlarla. De todos modos, es bueno arrancar la temporada aquí con la ilusión de adelantar colocaciones en las carreras de mañana.

1-Lennert Marioneck (Alemania, Ford Fiesta) 2m01s540/1000 a 127.611 km/h de promedio, 2-Guido Thierfelder (Alemania, Peugeot 207) a 0s055/1000, 3-Nils Mierschke (Alemania, Ford Fiesta) a 0s399/1000, 4-Ralf Glatzel (Alemania, Ford Fiesta) a 0s549/1000, 5-Wilson Borgnino (Argentina, Ford Fiesta) a 1s529/1000, 6-Vadim Mescheryakov (Rusia, Chevrolet Aveo) a 2s562/1000.

Horarios domingo 6 de abril

Warm-Up 3:30, Carreras 1 y 2 (25 minutos cada una) 9:55.

Foto adjunta

Borgnino debutará en Zandvoort en la clase de 1.600 c.c. del Turismo Alemán, donde largará quinto mañana la primera de dos carreras.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: