Ensayó el Top Race en Oberá: Spataro, el más rápido; Perabó, 8vo

El bonaerense Emiliano Spataro (Passat) fue más rápido en los ensayos de Top Race desarrollado este viernes en el autódromo Ciudad de Oberá, provincia de Misiones, por la tercera fecha de la Etapa Verano, primero de los tres segmentos clasificatorios para la Etapa Final. El mendocino Ivo Perabó, de Tunuyán, marcó el octavo tiempo.

Los pilotos ensayaron así con vistas a las pruebas de clasificación y la competencia del domingo; el año pasado la carrera fue ganada por el malogrado Guido Falaschi.

Spataro, piloto del Midas Competición empleó 1m 50s 244/2000 para recorrer los 4.380 metros de extensión del pintoresco trazado obereño. Quedó en segundo lugar el cordobés José María López (Passat), a 0.116/1000, y tercero al piloto local Rafael Morgenstern (Lancer), a 0.211/1000.

Cuarto finalizó el ganador de la fecha inicial, Juan Cruz Alvarez (Passat); quinto el piloto más rápido del primer entrenamiento, Norberto Fontana (Mondeo); sexto Matías Rossi (Mondeo), séptimo Juan Manuel Silva (Mercedes), octavo Ivo Perabo (Mercedes), noveno Facundo Ardusso (Mercedes) y décimo Agustín Canapino (Mercedes).

De esta forma, los seis pilotos que llegaron a Oberá en puestos clasificatorios para la Etapa Final terminaron entre los diez primeros de la general de los entrenamientos. Canapino, líder con 35 puntos, Rossi (32), Fontana (32), Spataro (31), Juan Cruz Alvarez (30) e Ivo Perabo (28).
En tanto, el chaqueño Oscar Sánchez (Mercedes) se quedó con la pole provisoria de Top Race Series con un tiempo de 2m 0s 635/1000, seguido por el correntino Humberto Krujoski (Mondeo) y el bahiense Lucas Benamo (Mercedes).

Sanjuanino veloz en TP JuniorPor su parte, en Top Race Junior, el sanjuanino Facundo Della Motta (Mondeo) fue el más rápido de la clasificación inicial con un registro de 2m 03s 365/1000, por delante del entrerriano Diego Menéndez (Linea) y el bonaerense Diego Azar (Mondeo).

Información del equipo Fiat Linea Competizione

El equipo Fiat Linea Competizione inició este viernes la actividad de la tercera fecha del campeonato de Top Race en el autódromo “Ciudad de Oberá” en la provincia de Misiones, donde se desarrollaron los primeros entrenamientos y clasificaciones del Top Race Series y Top Race Junior, con la participación de los pilotos de la escuadra Lucas Guerra, Germán Sirvent, Diego Menéndez y Violeta Pernice.

En una jornada a puro sol y con un calor agobiante en la ciudad misionera, la escuadra que dirige Federico Suárez Salvia completó este viernes los ensayos y clasificaciones provisorias, siendo Lucas Guerra el mejor ubicado en el Top Race Series clasificando en el quinto lugar, en tanto que Germán Sirvent finalizó séptimo en una sesión que fue dominada por Oscar Sánchez.

Ambos pilotos tuvieron una jornada de menor a mayor y después de que en los entrenamientos Guerra se ubicara noveno y Sirvent vigésimo, pudieron mejorar notablemente para intercalarse entre los mejores del día. Cabe destacar que en el ensayo de la mañana Sirvent solamente dio dos giros por problemas en la selectora de la caja de velocidades, problema que fue solucionado por la escuadra para permitirle salir a clasificar por la tarde.

Por su parte, en la divisional TR Junior, la tarea fue similar y los pilotos de la escuadra pudieron mejorar notablemente de los ensayos a la clasificación a bordo de los Fiat Linea. Así fue que el entrerriano Diego Menéndez había sido cuarto en la tanda de la mañana y posteriormente clasificó segundo; mientras que la santafesina Violeta Pernice se ubicó séptima en entrenamientos y décima en clasificación a pesar de que bajó en más de un segundo su registro de vuelta.

Este primer día de actividad en suelo misionero precisamente tuvo la particularidad de que la pista se encontraba muy sucia debido a la falta de actividad en el circuito, lo que generó que el trazado se encontrara con la tradicional tierra colorada que poco a poco fue dejando lugar a la huella.

La actividad de la escuadra Fiat Linea Competizione para el sábado tiene una agenda sumamente apretada en la que se desarrollará un segundo entrenamiento, la clasificación definitiva y la Carrera Clasificatoria de cada una de las divisionales. (Información Fiat Linea Competizione

Equipo PSG16En una jornada a puro sol y con el característico calor misionero, el PSG16 Team inició hoy su periplo en la tercera cita del año del TRV6, que se disputará en el autódromo Ciudad de Oberá, donde Matías Rossi se adueñó de la 6ª posición del entrenamiento general.

Detrás del piloto de Del Viso, Ariel Pacho comandó el grupo que formaron los demás integrantes del equipo desde la 15ª ubicación, siendo el debutante Jorge Trebbiani 18° y Gerardo Salaverría 19°.

Como habitualmente sucede en Oberá, la tierra colorada tuvo su participación preponderante y la pista se encontraba muy sucia en este primer día de actividad, por lo que la falta de tracción fue el elemento común para la mayoría de los pilotos.

Hoy el equipo también tuvo participación en el TR Junior, donde Pablo Pires sufrió un despiste en el primer entrenamiento, donde fue 16°. En la primera clasificación el piloto de Comodoro Rivadavia mejoró considerablemente su tiempo, aunque no le alcanzó para mejorar su posición.

Mañana la actividad estará compuesta por un nuevo entrenamiento tanto para la TRV6 como para la Junior; mientras que por la tarde se disputará la 2ª y definitiva clasificación del Junior y la única sesión clasificatoria del TRV6.

DECLARACIONES

MATIAS ROSSI
“Mejoró mucho el auto de la primera a la segunda tanda. Cuando salimos a pista en el primer término definitivamente era muy difícil llevar el auto rápido. La tierra colorada es muy traicionera en este aspecto y hace que el auto patine demasiado. Para la segunda tanda cambiamos algunas cosas y, ante el progreso de la pista, mejoramos un poco”.

ARIEL PACHO
“Fue un día diferente para trabajar. En Oberá pasa siempre esto y el viernes se utiliza para limpiar la pista, por lo que trabajar en el auto puede ser algo que no se vea reflejado”.

JORGE TREBBIANI
“El trabajo fue en la segunda tanda de ensayos, ya que en la primera era casi imposible andar. La suciedad en la pista hacía que el auto patinara en todos los sectores y obviamente no pude sacar ninguna conclusión. Recién en la segunda tanda pudimos empezar mi aproximación al auto, algo fundamental en un auto de tanta potencia y tan rápido como es este nuevo TRV6”.

GERARDO SALAVERRIA
“Nos costó mucho la primera tanda, por lo que en la segunda sesión debimos probar otros caminos de puesta a punto, ya que de no limpiarse lo suficiente la pista se hará muy difícil clasificar en estas condiciones. Creo que las conclusiones que obtuvimos servirían para cualquier imprevisto que pueda surgir mañana”.
(Información del equipo de PSG16: Christian Carbia)

Fotos: Gentileza de equipos Fiat Linea y PSG16
En la imagen de la entrada: Guerra

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: