Argentino entrena en Zandvoort con un Ford Fiesta

El primer contacto de Wilson Borgnino con el Ford Fiesta 1.6 del equipo ATM Racing y la pista de Zandvoort fue más que positivo. El piloto de Jesús María, Córdoba, compite allí por la segunda fecha del campeonato alemán de Turismo ADAC Procar en la División 2, que ayer tuvo una primera sesión de entrenamientos en el pintoresco y difícil trazado holandés.

El día amaneció inestable y, de hecho, lloviznó con intermitencias varias veces, pero la intensa actividad que completan categorías como el GT, la Fórmula 3 y la Fórmula ADAC hizo que el asfalto no estuviera completamente mojado.

Borgnino no calzó neumáticos nuevos, que se utilizarán mañana en las otras prácticas y durante la clasificación, sino que se abocó a conocer las reacciones del coche y a ir descubriendo los secretos de un escenario en el que se descansa apenas en la recta, pues los demás sectores de subidas y bajadas entre dunas son todos en curva.

Por un instante, el cordobés apareció cuarto en los tiempos y marcó el mejor parcial en un sector, pese a que su objetivo era adquirir confianza con el trazado y con este coche que utiliza por única vez. Las conclusiones generales indican que para la clasificación, Wilson tiene buenas posibilidades de bajar sus tiempos y aprovechar la confiabilidad de este vehículo para acercarse al lote de punta de la categoría durante la carrera.

Hoy, hubo otro entrenamiento de 25 minutos a las 4:05 (hora argentina) y la clasificación de media hora será a las 10:20.

Declaraciones

La verdad es que estoy conforme con este día, para el cual no nos habíamos planteado marcar tiempos importantes. Pude conocer el comportamiento del Fiesta un poco mejor a lo largo de algunas vueltas, así como la pista, de manera tal que espero capitalizar eso mejor durante el segundo entrenamiento y, con más razón, al momento de clasificar. Hoy utilicé gomas usadas, pero creo que con gomas nuevas, el panorama cambiará para bien y eso me permitirá saber dónde estoy parado y también exigirme un poco más en cada vuelta.

Resultados viernes

1-Guido Thierfelder (Alemania, Peugeot 207) 2m04s185/1000 a 124.920 km/h de promedio, 2-Lennart Marioneck (Alemania, Ford Fiesta) a 0s363/1000, 3-Nils Mierschke (Alemania, Ford Fiesta) a 1s443/1000, 4-Ralf Glatzel (Alemania, Ford Fiesta) a 2s198/1000, 5-Wilson Borgnino (Argentina, Ford Fiesta) a 2s346/1000, 6-Yury Krauchuk (Bielorrusia, Ford Fiesta) a 4s447/1000.

Foto adjunta

Wilson Borgnino busca adaptarse al entorno de la división para autos 1.6 en el Turismo Alemán ADAC Procar que compite este fin de semana en Holanda.

Juan Cruz Mathus

Borgnino, viernes en Zandvoort, Holanda

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: