Turismo Nacional ensaya en La Rioja

ANTICIPO LA RIOJA
Comentario
La cuarta fecha del Turismo Nacional en La Rioja significará desde este fin de semana el comienzo de una nueva etapa para el equipo Vittal G Racing Car, actual campeón de la Clase 3 para autos de 2.000 c.c. de cilindrada. Ocurre que en el circuito norteño la formación dirigida en lo deportivo y en lo técnico por Gustavo Gattu y Luis Belloso, respectivamente, estrenará el modelo 308 de Peugeot, algo que significa -además- la inserción de un nuevo modelo en la categoría más federal del país.

Será el monarca 2011 de la especialidad, Fabián Yannantuoni, el encargado de tomar los mandos del nuevo ejemplar, toda una novedad en el mercado automotriz argentino y más aún en el plano del deporte motor local.

El vehículo se probó el lunes último en el autódromo Cabalén de camino a Alta Gracia. Entretanto, la escuadra mantendrá los otros dos 307, que seguirán siendo conducidos por Ezequiel Bosio y Guillermo Albertengo hasta que se completen los trabajos de construcción de los restantes cascos de la flamante unidad.

Vittal G Racing Car trabajó intensamente en el armado del nuevo coche, pero sin descuidar las labores de rutina en los demás. El 307 que deja Yannantuoni será tripulado en el escenario riojano por Ezequiel Bosio (otro campeón de la categoría), por lo que el volante de Cruz Alta estuvo ensayando en el Cabalén, a la vez que en el auto de Albertengo se realizaron tareas de mantenimiento tendientes a solucionar los inconvenientes que lo aquejaron en la carrera de San Luis.

Declaraciones
El lunes probamos por primera vez el Peugeot 308. Di unas 30 vueltas y la impresión inicial fue muy buena. El auto es un poco más alto que el 307, pero el parabrisas tiene una incidencia distinta, por lo que calculo que su rendimiento será igual o superior. Tendremos que trabajar en el impulsor, ya que la carrocería es más voluminosa. De todas formas, el tránsito en curva es mejor, tiene muy buena tracción y permite encarar los sectores sinuosos de otra manera menos delicada que el coche anterior. Estoy contentos y confiado con este proyecto (Fabián Yannantuoni).

Esta semana me tocó probar el 307 que venía utilizando Yannantuoni y la verdad es que quedé muy conforme, por más que se haya tratado de un ensayo rutinario. No encontré prácticamente diferencias con el que conduje yo antes. Acomodamos la butaca y la pedalera. Voy a La Rioja con expectativas de ascender de séptimo a una posición aún mejor en el certamen (Ezequiel Bosio).

Se modificaron algunos detalles en mi Peugeot a los efectos de solucionar los inconvenientes que nos aquejaron en la competencia anterior. Tenemos fe para el evento de este domingo y estoy esperanzado en cortar la mala racha, sobre todo teniendo en cuenta que la próxima fecha será en mi ciudad (Guillermo Albertengo).

Horarios sábado 5 de abril
9:30 a 10:40 1° Entrenamiento Clase 3, 12:00 a 13:10 2° Entrenamiento Clase 3, 15:30 a 16:20 Clasificación Clase 3.

Última carrera
San Luis (15 de abril)
Fabián Yannantuoni 29°, Guillermo Albertengo NC, Ezequiel Bosio NC.

Foto adjunta
En La Rioja, Vittal G Racing estrenará un Peugeot 308, modelo del cual luego se armarán dos unidades más.


Juan Cruz Mathus

Foto: Vittal G Racing

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: