Menzi fue el más veloz en la previa del rally tucumano

La Scuderia Fiat y Claudio Menzi iniciaron de la mejor manera la actividad del Rally de Tucumán por la tercera fecha del Campeonato Argentino al dominar la sesión de Shakedown que se desarrolló en la tarde del viernes en el autódromo Nasif Estéfano de esta ciudad.

Menzi fue el más rápido de la sesión a bordo del flamante Fiat Palio Maxi Rally marcando un tiempo de 1m38seg6/10 y aventajando al paraguayo Diego Domínguez y al campeón Federico Villagra, quienes completaron los tres primeros lugares.

Este es un excelente augurio teniendo en cuenta que en esta fecha el “Mariscal” esta estrenando el nuevo Palio MR que la Scuderia Fiat construyó para lo que resta de la temporada. El auto utilizado por el cordobés en las dos primeras fechas del año fue trasladado a la entrerriana Nadia Cutro, quienes hoy se ubicaron en el 16° lugar en su primer contacto con el Palio y con el asfalto tucumano.

Por su parte, Gabriel Pozzo se ubicó sexto a tres segundos de su compañero de equipo y se encuentra a la expectativa de lo que sucederá mañana con el arranque de la actividad oficial, en tanto que Raúl Martínez finalizó en el undécimo lugar a 3seg8/10 en los tiempos registrados en la jornada de hoy.

El Shakedown previo al arranque de la actividad oficial de la tercera cita del año se desarrolló en el mencionado autódromo tucumano, utilizando un sector de 2,41 kilómetros sobre asfalto, superficie que se utilizará en la primera etapa que se desarrollará mañana sábado.

Claudio Menzi: “El auto nuevo va muy bien. Tratamos de andar lo que más pudimos y todo funcionó muy bien, sin ningún problema. Cambiamos algunas cosas de puesta a punto y el auto acusó los cambios por lo que me sentí muy cómodo. Va a ser una carrera difícil y apretada en la que seguramente se dará una lucha cerrada como todas las carreras”.

Gabriel Pozzo: “El de hoy fue un lindo tramo que me permitió volver a tomar contacto con el asfalto y que tiene curvones muy amplios similares a las especiales 2 y 3 de mañana, lo que permitió volver a agarrar el feeling con el pavimento y la velocidad de curva. El auto anduvo muy bien por lo que estoy muy feliz. Creo que tenemos una puesta a punto lógica para poder estar peleando la carrera”.

Tiempos del Shakedown – Tucumán:

1º Menzi 1m38,6s // 2º Domínguez +2,2s // 3º Villagra +2,3s // 4º Oliveira y Ligato +2,4s // 6º Pozzo +3s // 7º Cancio +3,3s // 8º Padilla y Baldoni +3,4s // 10º Marchetto +3,5s// 11º Martínez +3,8s // 12º Gil De Marchi +4,1s // 13º Bassi +5,1s // 14º Díaz +5,8s // 15º Abramian +7,8s // 16º Cutro +10,8s // 17º Figueiredo +11,9s.

Información y foto: Scuderia Fiat

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: