Pérez quiere sumar a la cúpula policial a la gestión

Por más de dos horas y con el fin de incorporar nuevos actores a las políticas de seguridad, el gobernador Francisco Pérez se reunió hoy con la plana mayor de ese ministerio. En el encuentro participaron el ministro Carlos Aranda, los comisarios generales y su equipo de gestión.
“El mensaje fue sumarlos en el marco de gobierno abierto, fue decirles que son partes de su equipo, más allá de las tareas propias de seguridad”, afirmó Aranda, que fue el vocero del cónclave, en relación con el rol de los comisarios.
Informó el Gobierno que en la reunión se trataron los temas del estado actual de la seguridad en Mendoza y se escucharon las propuestas y visión del Gobernador, además de trabajar el concepto de urbanismo social que anunciara Perez en el discurso de apertura de sesiones ordinarias el pasado miércoles, primero de mayo.

En ese discurso, a su vez, Pérez proclamó la necesidad de una reforma institucional, la que “implica una actualización de acuerdo a los tiempos de los dirigentes, los tiempos que vive la provincia y el estar en sintonía con la sociedad”. Perez anunció que la propuesta estará basada en dos ejes “un cambio político y la reforma de la Carta Magna de los Mendocinos”.

El primer mandatario mendocino animó a los a los legisladores provinciales a “estar abiertos al debate para ponerse de acuerdo y no postergar las necesidades provinciales” .Según la Subsecretaría de Comunicación pública “la idea es que exista una agenda abierta de diálogo con los legisladores para tratar los temas que incluyan las dos reformas planteadas”.
Se estima que este tipo de reuniones tenga una frecuencia semanal con los equipos del gabinete ministerial, según subsecretaría de Comunicación Pública de la Provincia de Mendoza.

Flavia Espinosa (CTMG)
Foto: Subsecretaría de Comunicación Pública

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: