Homenaje a víctimas del hundimiento del Belgrano


RECORDARON A LOS MARTIRES DEL ATLANTICO SUR La Cámara de Diputados de Mendoza homenajeó a las víctimas del hundimiento del Crucero General Belgrano, que fue atacado fuera de la zona de combate por las fuerzas británicas durante la Guerra de Malvinas.

El autor del proyecto, Luís Francisco (PJ), expresó que “el objetivo es el reconocimiento a quienes fueron víctimas” del ataque inglés y subrayó que en Mendoza vive uno de los sobrevivientes de la tragedia quien estuvo en la nave junto a otros diez mendocinos. El legislador opinó que “el imperio británico hizo lo más bajo que se podía hacer, atacar en zona de exclusión”.

Francisco sumó que “la identidad se construye con hechos concretos y esto es un hecho concreto” en relación al recuerdo y la puesta en vigencia del reclamo de soberanía de Argentina sobre Malvinas e islas del Atlántico Sur.
El capitán de fragata Fernando Dávila contó que en el crucero Belgrano se concebía la posibilidad de ser atacados, aún fuera de la zona de combate, y esto posibilitó que la cantidad de personas que sobrevivieron fuera alta. Este calificó a quienes iban en el Belgrano de “verdaderos hombres”.
Finalmente, Luis Moyano, hermano de una de las víctimas, expresó que “es importante saber que no se han olvidado de nuestras familias y saber que después de 30 años se ha vuelto a reconocer a la gente que quedó allá”.
Al acto asistieron representantes de la Agrupación de Veteranos de Malvinas junto a familiares de fallecidos en el Belgrano y también miembros de la VIII Brigada de Montaña, la IV Brigada Aérea y la Armada Argentina.
Aldana Barauna (CTMG)
Fuente: Prensa de Diputados Mendoza
Foto: Internet

Anuncios
Explore posts in the same categories: Homenajes, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: