Primer discurso del gobernador Pérez en la Legislatura

“Con una batería de promesas, Pérez inauguró las sesiones ordinarias en la Legislatura”. Así tituló el diario Los Andes el primer discurso del gobernador, Francisco Pérez, ante la Asamblea Legislativa.
El matutino indicó que Pérez detalló “decenas de proyectos que piensa llevar a cabo, aunque sin aclarar cómo y en qué plazo”.

Acompañado por el vicegobernador Carlos Ciurca, Pérez, como es tradicional en este tipo de mensajes y porque lo establece la Constitución provincial, se refirió a todas las áreas de gobierno .

Entre algunos tramos salientes de la alocución, Los Andes mencionó: “Vengo a hablarles de una Mendoza inserta en un proceso de cambio sostenido en derechos adquiridos y garantías”, comenzó diciendo Pérez ante la Asamblea y continúo: “Mendoza está dentro de un modelo de país, más inclusivo y solidario”.

Y agregó: “Estoy al frente de la Provincia con el convencimiento de poder mejorarle la vida a cada mendocina y mendocino”.

En su discurso, el Gobernador desarrolló cuatro 4 principios rectores que fundan, motivan y motivarán la mayor parte de sus decisiones políticas públicas y las de su equipo de gobierno.

Pérez manifestó la intención de crear una sociedad anónima con ámbito de incumbencia sobre recursos energéticos provinciales que se inscribe como un hito imprescindible para promover inversiones y ejecutar en forma coordinada una política de Estado que le permita recuperar el rol de principal promotor del plan estratégico de energía de la Provincia.

El mandatario resaltó como una “decisión histórica” el proyecto de expropiación de YPF, al encabezar el acto de apertura del período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial por primera vez desde la asunción en su cargo, y dijo que la presidenta Cristina Fernández es una persona “valiente” por haber impulsado esa iniciativa.

Foto: Prensa Diputados

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: