El argentino Borgnino tampoco pudo correr en Eslovaquia

El piloto argentino Wilson Borgnino no pudo ser de la partida en la carrera disputada hoy en las afueras de Bratislava con validez por la segunda fecha del Campeonato Europeo FIA de Turismo en la División 2.

Ayer, durante la clasificación, se rompió el motor del Chevrolet Aveo N°48 cuando entró la tercera velocidad en vez de la quinta y se produjo un exceso en las revoluciones por minuto que alcanzó el impulsor de 1.600 c.c.

El cordobés había arrancado el día con una serie de complicaciones que lo hicieron llegar a la toma definitiva de tiempos muy sobre la hora y sin haber podido girar sobre el auto ni en la que es la pista más extensa de la temporada (5.900 metros).

Antes, la transmisión del vehículo había dejado a Wilson de pié y sin chances de aprovechar una valiosa tanda de una hora de pruebas. El equipo, por su parte, no hizo a tiempo a alistar el coche en el resto de las tandas que también hubieran sido de gran utilidad para el piloto argentino.

El fin de semana próximo se correrá en Zandvoort (Holanda) la segunda fecha del torneo alemán. Al no saberse a ciencia cierta si el motor del Chevrolet del equipo Maurer Motorsport se habrá reparado para entonces, se contempla a los fines de no perder experiencia la opción de tripular allí otra unidad.

Declaraciones

Desafortunadamente, en Eslovaquia nada salió como preveíamos. Cuando salí a cumplir con el primer entrenamiento, se rompió un semieje del Aveo. Arreglar eso demando mucho tiempo y se pasaron también las otras dos tandas sin que yo pueda aprovechar esos momentos. Llegada la hora de clasificar, subí al Chevrolet sin contacto previo y al cabo de cuatro vueltas en lugar de entrar en la caja la quinta marcha en plena recta, lo hizo la tercera, con el consiguiente daño en el motor por llegar éste a demasiadas revoluciones por minuto. En lo personal, estos hechos me decepcionaron bastante, ya que se trata de circunstancias ajenas a nuestra voluntad. El domingo que viene, en una nueva presentación del certamen ADAC Procar, quizás tripule de manera excepcional un auto de otra escuadra, considerando que no habría tiempo de armar otra planta motriz para el Aveo en tan pocos días.

Información: Juan Cruz Matus

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